En estado crítico permanece uno de los dos conductores involucrados en el accidente con gas cloro ocurrido en la vía al mar, cerca de Cisneros.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
El incidente, que se registró entre varios vehículos, incluyendo un camión que transportaba ácido clorhídrico, obligó al cierre de la carretera durante gran parte del día de ayer miércoles 25 de septiembre.
El médico toxicólogo Jorge Quiñonez, consultado por el noticiero 90 Minutos, criticó la irresponsabilidad de las personas que, por curiosidad, se acercaron al lugar del accidente y tuvieron contacto con este material químico.
Lea también: Gobernadora y MinSalud anuncian esfuerzos para fortalecer la salud en el Valle
Según Quiñonez, el ácido clorhídrico es una sustancia corrosiva que representa un peligro grave para quienes estén cerca, ya que la inhalación de sus vapores puede causar severas quemaduras en el sistema respiratorio.
“Esas personas no debían estar ahí. Las autoridades tenían la obligación de haber acordonado la zona con suficiente seguridad en varios anillos concéntricos alrededor del punto de escape, y todas las personas debían ser evacuadas"
Señaló Quiñonez.
Uno de los conductores involucrados, identificado como Jaime Hurtado, falleció en el lugar del accidente, mientras que el otro conductor se encuentra en delicado estado de salud en un hospital de Cali. Esto tras haber inhalado los vapores de este poderoso químico.
Según el experto además de las quemaduras externas que involucran la piel y los ojos, hay lesiones pulmonares que podrían ser muy graves.
En cuanto a los posibles efectos en el medio ambiente, los organismos de socorro y el equipo de Medio Ambiente verificaron la calidad del agua en los ríos cercanos a la zona del accidente. Tras la inspección, se descartó cualquier alerta de contaminación en las fuentes hídricas.
Sigue nuestras redes sociales: