En horas de la mañana del sábado 11 de diciembre, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, en compañía del alcalde de Palmira, Oscar Escobar; asistieron a una rueda de prensa en donde se dio a conocer los lineamientos de seguridad para los compromisos de futbol en los respectivos estadios de ambas localidades.
Conforme a la fecha 5 de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay, que se disputarán los días sábado y domingo, en las ciudades de Palmira y Cali respectivamente; se espera gran afluencia de gente en los estadios, debido a que tanto el Deportivo Cali como el América de Cali, tienen posibilidades de avanzar a la final del futbol profesional colombiano.
En total, se espera la participación de 1500 hombres y mujeres policías, para establecer los anillos de seguridad de cara a estos partidos.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Brigadier General Juan Carlos León Montes; afirmó que, para el encuentro del día sábado 11 de diciembre, entre el Deportivo Cali y el Junior, se contará con un aforo de 30 mil personas para el estadio Palma Seca; de igual manera, se contará con el apoyo de 600 uniformados.
Lea también: ¡Victoria cardiaca del América en el Pascual! Tensiona el grupo B
'Vamos hacer un control en los 37 municipios que tenemos, donde van a colocar pantallas gigantes; unos puestos de control en diferentes partes del departamento a lo largo y ancho, para los temas de transito y consumo de bebidas alcohólicas'.
Brigadier General Juan Carlos León Montes - Comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
De igual modo, el comandante aseguró que, al finalizar el partido se organizará mejor la salida; de acuerdo a los problemas de congestión que suelen presentarse.
En lo que respecta al partido entre la escuadra ‘escarlata’ contra los ‘pijaos’, se espera un operativo especial entre la Policía de Cali y del Valle; para prevenir posibles enfrentamientos entre barras.
Por otro lado, el alcalde Jorge Iván Ospina; enfatizó en lo agradable que puede llegar a ser el acompañamiento de los hinchas en ambos encuentros, en donde se oriente a proteger la vida.
'La fiesta no se nos puede desvalorizar y convertir en tragedia y muerte. Que la oportunidad de la gloria que puede ser conquistada, no nos lleve a desafortunadas circunstancias en momentos de la celebración'.
Jorge Iván Ospina - Alcalde de Cali.
Otras noticas:
Sigue nuestras redes sociales: