Icono del sitio

Fuertes lluvias y calles inundadas este miércoles en Cali

Fuertes lluvias y calles inundadas este miércoles en Cali

Las fuertes lluvias registradas sobre las horas de la tarde, generaron varias inundaciones en diferente barrios de Cali.

A través de las redes sociales se reportaron calles inundadas en el oriente de la capital vallecaucana. Barrios como Vallegrande, El Poblado, Las Orquídeas, Poblado Campestre y Ciudad del Campo; han sido los sectores más afectados.

Por lo que los ciudadanos solicitan la presencia de los organismos de socorro en la zona.

Asimismo se reportó una creciente en el río Pance, a la altura del Parque de la Salud. Además, al sur de la ciudad, se presentan dificultades en Valle del Lili, y congestión vehicular en la Avenida Pasoancho y la Avenida Roosevelt.

Por su parte, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali, indicó en su cuenta de Twitter que, "estamos en un periodo de transición de temporada seca a la de lluvias, influenciado por el Fenómeno de la Niña. Por eso la presencia de más precipitaciones para estos días".

De igual manera, desde el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se evalúan las consecuencias de las fuertes lluvias en la capital vallecaucana.

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam; las lluvias se anticiparon a principios del mes de marzo; especialmente en las regiones Pacífica y Amazonia y el Centro.

Cabe aclarar que en abril, incluyendo la semana santa, y en mayo, se espera que aumenten las lluvias en todo Colombia.


Lea también

https://90minutos.co/alcaldia-cali-mantiene-controles-para-evitar-fraudes-proceso-vacunacion-10-03-2021/

Sigue nuestras redes sociales: