Icono del sitio

Fueron recuperados puntos críticos de arrojo de residuos de la ciudad

Fueron recuperados puntos críticos de arrojo de residuos de la ciudad

Especial para 90minutos.co

Esta es la cuarta semana en la que el Dagma hace la realización de la estrategia de recuperación ambiental, en la cual se han completado 2.053 intervenciones de inspección de vigilancia y control, las cuales permitieron identificar a 170 infractores de normas ambientales; imponiendo 103 medidas preventivas en la suspensión de la actividad productiva con condiciones ambientales, iniciando 67 procesos sancionatorios.

Además de esto, 106 toneladas de residuos fueron recogidos y se atendieron más de 180 requerimientos de la comunidad para la gestión de arbolado urbano; en desarrollo de la estrategia Autoridad Ambiental Efectiva.

Artículo relacionado

Franklin Castillo, subdirector de Calidad Ambiental, informó que en esta semana de ejecución se orientó especialmente a la recolección de residuos en dos puntos críticos de la ciudad, debido a las posibles afectaciones a la comunidad, por las fuertes temporadas de lluvias.

“En atención de requerimientos presentados por la comunidad y actividades de la gestión del riesgo, el grupo de Gestión de Flora, ha atendido en las últimas cuatro semanas, más de 451 intervenciones a los individuos arbóreos de la ciudad.

Le puede interesar: Estudiantes de Univalle denuncian que les sirvieron los alimentos crudos

Asimismo, precisó que "Esto ha generado una gran cantidad de residuos que desborda la capacidad operativa de cualquier entidad ambiental; priorizando la vida y la urgencia de rápida atención de requerimientos de ciudadanos".

Artículo relacionado

Apoyo en la comunidad

"Solicitamos a la comunidad que nos disculpe por las incomodidades que les estamos ocasionando, y les garantizamos que con el apoyo de los operadores de aseo, lo más pronto posible vamos a recoger todos estos residuos” puntualizó.

En días anteriores, el Dagma se impuso 61 sanciones por disposición inadecuada de residuos, vertimientos, ruido, tráfico y maltrato de fauna silvestre y urbana.

Igualmente, se hace un llamado a la comunidad para que colaboren reportando las afectaciones a la salud ambiental que se presenten en su sector o barrio, donde se realice una descripción de los hechos, dirección, número o correo electrónico, esto con el fin de ayudar a un efectivo desarrollo de la estrategia. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: