Icono del sitio

Finaliza la segunda fase de recuperación de las estaciones del MÍO

Finaliza la segunda fase de recuperación de las estaciones del MÍO

Especial para 90minutos.co

Este martes, 1 de marzo de 2022, Metrocali anunció que las estaciones Popular y Santa Librada comienzan nuevamente a operar para los caleños; luego de que culminaran con la segunda fase de recuperación a la infraestructura del Sistema Masivo MÍO el cual fue afectado en el año 2021 durante el Paro Nacional.

Dentro de esta segunda fase de reconstrucción y recuperación al Sistema MÍO, la entidad invirtió en siete estaciones $8.369 millones.

Artículo relacionado

“Es muy grato para nosotros poder entregar estas dos estaciones. De esta manera, culmina la segunda fase y nos queda pendiente la tercera; en la cual se trabaja en diez estaciones y las terminales Paso del Comercio y Calipso. Seguimos trabajando por esa Cali viva, inspiradora y movilizadora”; señaló Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali.

Estaciones recuperadas

Conforme a esto, la estación Popular, ubicada en el corredor de la Carrera primera, empieza a operar con normalidad en la ciudad de Cali tras ser renovada la estructura. Asimismo, fue pintada de color amarillo como un reconocimiento a la cultura caleña después de que fuera incinerada en las protestas del año pasado.

Lea también: Autoridades realizaron 516 notificaciones a infractores de tránsito durante el fin de semana

Además de ello, Metrocali indicó que las rutas T31 y T37 volverán a hacer las paradas que corresponden en las plataformas A1 y B2.

Por su parte, Oscar Ortiz, aseguró que la estación de Santa Librada; ubicada en el Corredor de la Calle Quinta tuvo que ser recuperada y construida en su totalidad porque había sido vandalizada en el paro.

Artículo relacionado

Seguidamente, esta estación del MÍO fue pintada de color verde como una alusión a la naturaleza que adorna la zona y, además volverán a funcionar las paradas en las rutas T47A, T47B, T57A, T57B, C471; y otras como la T31, T37, E21 Y E21C.

Santa Librada es una estación que permitía movilizar alrededor de 3 mil usuarios; muchos de ellos estudiantes del sector, que hasta hoy no tenían cómo acceder a nuestra infraestructura; a raíz de los vandalismos del Paro Nacional. Esta estación fue destruida en su totalidad y pintada con grafitis, siendo epicentro de conflictos durante el paro”; concluyó Ortiz.

Lea además: Aumento repentino del caudal del río Pance alertó a los bañistas este fin de semana

Por último, Metrocali destacó que queda pendiente terminar la tercera fase de reconstrucción de la infraestructura del Sistema Masivo MÍO, la cual tendrá una inversión de $30.000 millones; y donde se intervendrán diez estaciones que estén muy afectadas y las terminales Calipso y Paso del Comercio.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: