Icono del sitio

Fase II del proyecto de ampliación de la ‘Manzana del Saber’ costará 30 mil millones

Fase II del proyecto de ampliación de la ‘Manzana del Saber’ costará 30 mil millones

La Gobernación del Valle anunció el compromiso de ejecutar el proyecto de renovación urbana ‘Manzana del Saber’ con el que se busca ampliar la oferta de servicios de la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’, ubicada entre la Calle Quinta y la Avenida Roosevelt, en Cali.

Según el gobierno departamental, la fase II de este proyecto ya está lista para ejecutarse, debido a que la administración anterior logró importantes avances para su concepción. Por lo que su desarrollo continuará durante los próximos tres años de gobierno actual.

“Ahora nos corresponde que hagamos realidad que esa ‘Manzana del Saber’ no se quede en unos planos”, dijo la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán. Al mismo tiempo que resaltó la importancia de esta apuesta para la renovación urbana de la tradicional Calle 5 de Cali.

Vea también: 

https://90minutos.co/pico-cedula-cali-martes-11-08-2020-1/

Por su parte, la directora de la Biblioteca Departamental, Mónica Perlaza, informó que ya están listos los planos de la Fase II del proyecto. Su inversión será de $30 mil millones.

“La idea es ampliar las edificaciones de la Biblioteca, contar con 100 parqueaderos nuevos, un Parque de La Lectura al aire libre, un teatrino y un auditorio con capacidad para 400 personas. Con la ampliación tendríamos mayor cobertura para prestar mejores servicios”, explicó Perlaza.

La actual administración pretende que la ‘Manzana del Saber’ se convierta en un lugar que albergue ciencia, tecnología, cultura y literatura, haciendo honor a su nombre.

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/alfonso-bonilla-aragon-abre-alas-esperanza-retomar-vuelos-comerciales-10-08-2020/