Se completa tres meses desde que el Ministerio de Defensa de Rusia, publicó un video donde aparecía Miguel Ángel Cárdenas, un soldado caleño, explicando cómo se hizo parte del Ejército ucraniano y como tuvo que entregarse al Ejército ruso para salvar su vida.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Desde ese momento, en la ciudad de Cali, se sigue esperando noticias del soldado que se unió a la abrigada 59 del Ejército de Ucrania y que hoy tiene a sus familiares en un total desespero.
“Soy una madre con mucho dolor, estoy hasta delicada de salud y no duermo”.
Dice con angustia la madre del soldado prisionero en guerra, Blanca Luz Mancilla.
El militar no volvió comunicarse con su familia en la Capital del Valle. Su madre teme por la situación de sus nietos:
“Los hijos están pasando por una situación muy dura. Son cuatro niños. Tiene una niña de apenas de 8 meses. Los otros tienen entre 8 y 12 años. Están muy pequeños”.
Además, se calcula que en la guerra entre Ucrania y Rusia han muerto por lo menos 50 colombianos y otros están en calidad de prisioneros como Miguel Ángel Cárdenas.
Soldado Caleño en la guerra Ucrania-Rusia
En una entrevista para 90 Minutos en el mes de junio, la esposa de Miguel Ángel Cárdenas comentó que el 19 de abril del 2024, este militar viajó para Ucrania como voluntario para guerra contra Rusia. Él fue notificado a través de una carta de aceptación.
Durante los primeros días el hombre había mejorado su aspecto físico, pues su esposa había detallado que había subido de peso, ya que ellos se comunicaban de seguido.
Le puede interesar: Crisis en la salud en Cali: Tema central en el bloque parlamentario del Valle
Para la primera de semana de junio, Cárdenas le comentó a su esposa que debía alejarse de las llamadas telefónicas a causa de una misión. Tiempo después no se supo nada del caleño.
Al pasar los días, un comandante ucraniano, se comunicó con un amigo de la familia y les aviso del secuestro de Miguel Ángel. El caleño tuvo que entregarse, ya que algunos hombres habían sido asesinados por resistirse al Ejército Ruso.
Desde ese momento, la mujer pide ayuda al Gobierno Nacional para que el hombre pueda regresar a casa. Después de 90 días secuestro, su familia busca que se llegue a un acuerdo para que lo devuelvan con vida.
Sigue nuestras redes sociales: