Una Familia denuncia que fue victima de estafadores que ofrecen en alquiler lujosas fincas en el Valle del Cauca. Los estafadores utilizan portales de internet reconocidos para realizar los robos. (VER VIDEO)
En vivo | Avanza el desarrollo de la segunda vuelta presidencial 2026 - 10:00 a.m.
En Cali y el Valle del Cauca, miles de ciudadanos comenzaron a acudir desde tempranas horas a los puestos de votación habilitados para elegir al próximo presidente de la República.
En Cali y el Valle del Cauca, miles de ciudadanos comenzaron a acudir desde tempranas horas a los puestos de votación habilitados para elegir al próximo presidente de la República.
A las 10:00 de la mañana de este 21 de junio de 2026, se cumplen dos horas desde el inicio de la jornada electoral presidencial en Colombia, en la que la ciudadanía elige entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.
En el marco de estos comicios, 90 Minutos, en alianza con Telepacífico Noticias, adelanta una cobertura especial en vivo, acompañando minuto a minuto el desarrollo de la jornada democrática en Cali y el resto del país.
Desde la apertura de urnas a las 8:00 de la mañana, los diferentes puestos de votación habilitados han recibido de manera progresiva a los ciudadanos que participan en este proceso electoral.
De acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil, para estos comicios están habilitados 41.421.973 ciudadanos, de los cuales 40.007.312 votan en territorio nacional y 1.414.661 en el exterior.
En el Valle del Cauca, el censo electoral asciende a 3.793.190 ciudadanos habilitados para votar. En total, se dispusieron 1.152 puestos de votación y 11.087 mesas en todo el departamento.
Por otro lado, en Cali, más de 1.839.000 ciudadanos fueron convocados a las urnas, con más de 5.150 mesas de votación distribuidas en 216 puestos habilitados, tanto en zonas urbanas como rurales.
EMCALI informó que este domingo dos barrios de Cali se quedarán sin servicio de agua potable debido a trabajos de modernización, mantenimiento y optimización de la infraestructura de acueducto, energía y alcantarillado.
Por ello, se recomienda a los ciudadanos abastecerse de suficiente agua para las actividades de alimentación y aseo mientras se presentan las reparaciones en los siguientes barrios:
Imagen de referencia. / Imagen de Adobe Stock gratuito.
Este domingo 21 de junio de 2026 se desarrolla en Colombia la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, una jornada democrática en la que millones de ciudadanos acudirán a las urnas para elegir al próximo presidente de la República entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella, quienes disputan la Presidencia para el período 2026–2030.
En Cali, más de 1.839.000 ciudadanos fueron convocados a las urnas, con más de 5.150 mesas de votación distribuidas en 216 puestos habilitados entre zonas urbanas y rurales.
8:00 a. m. - Se abren las urnas en Cali
A las 8:00 de la mañana de este domingo 21 de junio de 2026 quedaron habilitadas las urnas en todo el territorio nacional para las elecciones presidenciales de Colombia.
¡Se abren las urnas de la segunda vuelta presidencial 2026!
— Registraduría Nacional del Estado Civil (@Registraduria) June 21, 2026
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, instaló oficialmente la jornada de segunda vuelta presidencial desde el Centro Administrativo Distrital (CAD), acompañado por miembros de su gabinete, autoridades civiles y electorales, así como representantes de la Fuerza Pública.
Durante su intervención, el mandatario destacó que la ciudad se encuentra preparada para desarrollar una jornada democrática en condiciones de normalidad, convivencia y respeto. Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos a participar masivamente en las urnas, ejercer su derecho al voto de manera pacífica y acoger los resultados con tranquilidad y espíritu democrático.
Eder también resaltó el trabajo articulado entre la Alcaldía de Cali, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Fuerza Pública y los organismos de atención y respuesta, con el fin de garantizar las condiciones de seguridad, logística y acompañamiento institucional necesarias para el adecuado desarrollo del proceso electoral.
Así avanzan las votaciones en el punto de la CVC - 8:30 a.m.
Este es el panorama desde el puesto de votación de la CVC, ubicado en el sur de Cali y considerado uno de los más concurridos e importantes de la capital vallecaucana.
Desde las primeras horas de la mañana, cientos de ciudadanos comenzaron a llegar al lugar para ejercer su derecho al voto, en una jornada que transcurre con normalidad y una constante afluencia de electores.
Punto de votación Univalle sede Meléndez - 8:50 a.m.
Caleños se congregaron en el puesto de votación de la Universidad del Valle, sede Meléndez, para participar en la segunda vuelta presidencial y ejercer su derecho al voto en la elección del próximo presidente de Colombia.
Desde las primeras horas de la mañana se registra una alta afluencia de ciudadanos en el puesto de votación ubicado en la Universidad Autónoma de Occidente, en el sur de Cali.
Decenas de personas han acudido al campus para ejercer su derecho al voto en una jornada que transcurre con normalidad, bajo la supervisión de las autoridades electorales y con presencia de la Fuerza Pública. Se presentan filas en algunos puntos de ingreso.
A las 09:30 de la mañana, el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en el Complejo de la Policía Metropolitana de Cali, ubicado en la Carrera 1 con Calle 21, reportó el desarrollo normal de la jornada de elecciones presidenciales.
Según el balance entregado, el servicio transcurre con total normalidad y con una alta afluencia de ciudadanos ejerciendo su derecho al voto en distintos puntos de la ciudad. En materia de atención en salud, la Cruz Roja informó la atención oportuna de cuatro incidentes relacionados con adultos mayores que sufrieron caídas, registrados en los puestos de votación del Colegio Leonístico La Merced, la CVC, el Colegio Los Andes y el Orquideorama.
Panorama en la zona rural de Cali - 9:45 a.m.
La jornada electoral también avanza con normalidad en la zona rural de Santiago de Cali. En el corregimiento de La Buitrera, desde las primeras horas de la mañana se ha registrado una importante afluencia de ciudadanos que han salido a ejercer su derecho al voto, evidenciando un constante flujo de sufragantes en este punto de la capital vallecaucana.