Sarah es una niña caleña de 16 años quien desde hace dos años fue diagnosticada con cáncer en sus huesos. Tras la negligencia en el tratamiento de su enfermedad en Colombia, decidió viajar a Estados Unidos donde es tratada actualmente.
Ella y sus familiares hacen un llamado a la ciudadanía para que le ayuden a financiar su tratamiento que es bastante costoso; y así, poder combatir su cáncer de hueso.
A través de la red social Instagram, Sarah postea un video con el que inicia diciendo; "Hola, soy Sarah, tengo 16 años, llevaba una vida normal, muy feliz, cuando repentinamente hace dos años empezó un dolor en mi rodilla".
Lea también: Construyeron en una terraza que impide el paso del MÍO Cable
En este video, Sarah explica que en un inicio intentó recuperarse normal de su dolor de rodilla, pero esto no fue posible; "Intenté una recuperación normal, pero el dolor permanecía; después de algunos exámenes más profundos, descubrieron que tenía osteosarcoma en mi pierna izquierda, es decir cáncer de hueso", afirma.
Sarah se sometió a quimioterapias y a una cirugía donde le extrajeron el tumor y parte de los huesos de la pierna y la rodilla; los especialistas le pusieron una prótesis, donde posteriormente, tuvieron que intervenirla quirúrgicamente cuatro veces más.
También le puede interesar: Debido a los cambios de temperatura, se disparan las enfermedades respiratorias
Adicionalmente, agrega que; "el cáncer volvió y esta vez fue en mi pulmón. Fui operada, de nuevo, en medio de múltiples sesiones de quimioterapia, pero la respuesta no fue positiva, pese a que extrajeron una parte de mi pulmón izquierdo. La respuesta no fue lo que esperábamos y los médicos en mi país se rindieron y me dieron solo meses de vida".
Tratamiento
Sus padres dejaron todo en Colombia para poder viajar a Estados Unidos y buscar un tratamiento experimental que pueda dar solución a esta enfermedad. El seguro médico de Sarah dio un paso al costado, y es por esto que se encuentran solos para tratar de costear este tratamiento.
Es por esto que junto con su familia, Sarah solicita una ayuda para conseguir 150.000 dólares para cubrir los gastos de las radioterapias; y 280.000 dólares para los tratamientos de quimioterapia del ensayo clínico.
Sarah finaliza su video expresando que; "Espero que Dios toque tu corazón y podamos contar con tu bendición en este proceso, en este sueño que es liberarme de esta enfermedad. Gracias de todo corazón. Con amor, Sarah".
Finalmente, si desea apoyar a Sarah en esta lucha contra su cáncer, puede hacer la respectiva donación en el siguiente link; https://gofund.me/dbfdd058 o a la cuenta de ahorros de Bancolombia a nombre de Luis Felipe Ramírez con c.c 14.892.746.
Sigue nuestras redes sociales: