Icono del sitio

Expiden licencia de construcción del futuro Parque Turístico Cristo Rey

Expiden licencia de construcción del futuro Parque Turístico Cristo Rey

Especial para 90minutos.co

En la tarde de este martes, 25 de enero, la Alcaldía de Cali celebró la asignación de la licencia para la construcción del Parque Turístico Cristo Rey. Con este permiso, la construcción de la obra alrededor del mítico monumento caleño iniciaría en 2022.

Según afirmó la secretaria de Turismo de Cali, Stefania Doglioni, la ejecución del proyecto del Parque generará mayores visitas turísticas a la ciudad.

Artículo relacionado

“Posibilitará seguir atrayendo turistas nacionales e internacionales; pero, sobre todo, convertirlo en un espacio de conservación y sostenibilidad de todas las riquezas que tienen nuestros cerros”; dijo Doglioni.

La expedición de la licencia de construcción por parte de la curaduría urbana 2 posibilitará que, en el desarrollo de este año, se pueda iniciar la construcción del Parque Turístico Cristo Rey en su tramo cinco; que es justo donde queda el monumento, que contará con 9.500 metros cuadrados de espacio público.

Artículo relacionado

De acuerdo a la Administración Local, “es un proyecto estratégico para el suroccidente del país; al adecuar uno de los principales atractivos históricos, con el fin de potenciar a Cali como destino turístico”.

Fuente: Alcaldía de Cali

Parque Turístico beneficiaría a habitantes de Brisas de Cristales

Mientras tanto, Marta Liliana Hernández, secretaria de Vivienda de Cali, puntualizó que la expedición de la licencia de construcción es una gran noticia, ya que traería muchos beneficios a la ciudad.

Artículo relacionado

“Hemos concentrado el esfuerzo en este tipo de proyectos, porque nos permiten desarrollar dos temas principales: uno, la atención a los asentamientos humanos de desarrollo incompleto que están alrededor y que se van a ver beneficiados, como Brisas de Cristales; y el segundo, poder trabajar la conciencia ambiental de nuestros ciudadanos y mejorar ese relacionamiento con el entorno y el hábitat”; dijo la secretaria Hernández.

Lea también: Salud Cali dice que no vacunados son más propensos a morir por covid

Por otro lado, el director del Departamento Administrativo de Planeación, Roy Alejandro Barreras, definió que el Parque Turístico Cristo Rey completará una mejor experiencia turística alrededor del monumento.

Artículo relacionado

“Los recorridos por los tres edificios con los diferentes componentes lo convierten en una experiencia más duradera y satisfactoria para los visitantes, que se espera sea complementada con un sistema de cable turístico”; afirmó Barreras.

Artículo relacionado

Sumado a esto, la Alcaldía detalló que el Parque estará sobre el cerro Los Cristales, del corregimiento Los Andes, y contará con tres edificios llamados Bienvenida, Terraza y Monumento; que podrán albergar a, por lo menos, 300 mil turistas anuales.

El Parque Turístico Cristo Rey costará unos $30.834 millones de pesos y sería uno de los proyectos más prometedores de la Administración actual.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: