Icono del sitio

Estudiantes regresarán a la presencialidad desde este 26 de julio

Estudiantes regresarán a la presencialidad desde este 26 de julio

A partir del lunes 26 de julio, las instituciones educativas retornarán a las aulas de clase.

Desde la Secretaría de Educación de Santiago de Cali se convocó el retorno a las aulas de clase a directivos, docentes y personal administrativo de los establecimientos educativos de educación inicial, educación formal y Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, ETDH.

A través de la Circular 4143.010.22.2.1020.014275, el organismo educativo precisó las orientaciones a tener en la cuenta para la presencialidad plena. A este término se refiere la atención de todos los estudiantes matriculados en la institución educativa; esto siempre y cuando la infraestructura posibilite el cumplimiento de las orientaciones de bioseguridad que incluyen el distanciamiento físico de un metro entre estudiantes.

Lea también:

Desde agosto quedarían abiertos todos los grupos priorizados a vacunar: MinSalud

En los casos excepcionales de los planteles educativos que, por características de la infraestructura, no puedan atender a la totalidad de los alumnos se exhorta a realizar la atención presencial alternada; organizando los procesos de enseñanza y aprendizaje por grupos de estudiantes en diferentes jornadas, horarios y días.

Asimismo, la cartera Distrital solicita a las directivas docentes de los planteles educativos a establecer turnos para los:

Esto, según el área y el número de grupos en presencialidad, organización que disminuirá el riesgo de contagio por covid-19.

Le puede interesar:

Todo listo para el regreso a clases presenciales en 34 municipios no certificados del Valle

Asimismo, el compromiso del cumplimiento de las medidas sanitarias de la comunidad educativa, hace parte de la corresponsabilidad para avanzar en la formación de los diversos niveles educativos.

Entre las medidas sanitarias están el uso correcto y permanente de tapabocas, lavado de manos periódico y desinfección con alcohol; además, la limpieza de las superficies donde se orientan las clases presenciales y los elementos compartidos durante las tareas pedagógicas.

Igualmente, la Secretaría de Educación hace énfasis en la importancia de emplear diversos espacios físicos de los planteles educativos, abiertos o cerrados, para adelantar las actividades académicas cumpliendo con los aforos y la señalética que resalta las disposiciones a tener en la cuenta durante las jornadas escolares.

Otras noticias:

Juegos Olímpicos: ¿Cuánto dinero ganarán los colombianos que obtengan medallas en Tokio?

Sigue nuestras redes sociales: