miércoles, julio 28 2021

.

Estudiantes de cobertura podrían quedarse sin transporte

La asistencia a clases de por lo menos 9 mil estudiantes de colegios de cobertura en Cali, podría verse afectada a partir de la próxima semana de decretarse el paro de transportadores anunciado por el no pago de salarios y obligaciones del mes de marzo. Así lo confirmó Wilson Manrique, presidente de Asontec, Asociación de …

Estudiantes de cobertura podrían quedarse sin transporte

La asistencia a clases de por lo menos 9 mil estudiantes de colegios de cobertura en Cali, podría verse afectada a partir de la próxima semana de decretarse el paro de transportadores anunciado por el no pago de salarios y obligaciones del mes de marzo.

Así lo confirmó Wilson Manrique, presidente de Asontec, Asociación de Transportadores de Servicios Empresariales y de Turismo de Cali, quienes desde hace algunos meses vienen realizando los recorridos a los niños que hacen parte del plan de cobertura educativa del municipio.

De acuerdo con él, la empresa que tenía la licitación del transporte y que subcontrato a la Asociación durante los meses de febrero y marzo, aún le adeuda a los más de 280 transportadores el mes de marzo, argumentando que hasta que no complete el dinero invertido en el proyecto no realizará los pagos.

"La Secretaría de Educación realizó un proceso de licitación con empresas que estaban fuera de la ciudad y ellas nos contrataron para realizar el trabajo. Sin embargo, tanto en febrero como en marzo, antes de cambiar al licitador de hoy, tuvimos problemas de pagos y aún no se ha realizado el debido de marzo, lo que nos tiene en una difícil situación económica", indicó Manrique.

Según el Presidente, el mes de febrero fue cancelado ya que la Asociación decidió entrar en paro y, para no interrumpir el proceso con los estudiantes, se realizó el pago de ese mes. 

Sin embargo, los mismos integrantes de  Asontec precisaron que consultaron con representantes de la Secretaría y confirmaron que a la empresa ya se le habría realizado el pago del mes, el cual corresponde a 315 millones de pesos. 

"Lo que ahora nos dicen es que hasta que no completen los 680 millones de pesos que deben recuperar por el dinero invertido, no se realizará el pago a los transportadores", dijo el Presidente.

Por esto, Manrique sostuvo que, aunque no se ha detenido el servicio por parte de los transportadores debido a que la nueva empresa ha cumplido con los pagos, de no concretarse nada con la deudora, desde la próxima semana entrarán en paro definitivo, hasta obtener respuesta.

"Nosotros no queremos hacerlo, pero lo cierto es que ya casi no tenemos dinero. Necesitamos realizarle el mantenimiento a los vehículos, echarles gasolina, tener al día los documentos y los gastos en general que tenemos. Muchos de los compañeros están en una difícil situación", finalizó Manrique.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 8 =

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas