Feria de Cali

Este lunes arranca la Feria Deportiva en la ‘Sucursal del Cielo’

Con una rueda de prensa realizada en el Estadio Pascual Guerrero; se dieron los detalles de esta Feria Deportiva 2022 y el Cali Expo Sport.

Este lunes arranca la Feria Deportiva en la ‘Sucursal del Cielo’
Foto: Alcaldía de Cali

Con una rueda de prensa realizada en el Estadio Pascual Guerrero; se dieron los detalles de esta Feria Deportiva 2022 y el Cali Expo Sport.

Compartir

Así lo anunciaron Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación, Julián Salamanca, Coordinador de la Feria Deportiva, y Eder Segura, encargado de Cali Expo Sport, en medio de una rueda de prensa organizada en el Estadio Pascual Guerrero.

Con un total de 5 días de desarrollo de esta Feria Deportiva; los caleños y turistas podrán disfrutar de diferentes deportes como lo son el Ajedrez, billar, boxeo, hapkido, hockey, porrismo, baloncesto 3x3, clases de aeróbicos y Cross funcional, combate militar, Expo Car, el museo Tunjo y la Carrera Atlética 10k.

Lea también: La rumba va hasta las 5:00 a.m. En el marco de la Feria de Cali

El coordinador de la Feria Deportiva detalló que “hay que diferenciar dos temas importantes, la Feria Deportiva y luego Cali Expo Sport, quisimos integrarlos para la parte deportiva y comercial. Esto es con recursos de la Secretaría del Deporte y el Ministerio del Deporte, buscando el desarrollo de la ciudad en el aprovechamiento de espacios, fortaleciendo los programas con que contamos en Cali”.

Para participar en esta Feria Deportiva, podrán inscribirse desde este sábado 24 de diciembre en adelante a través de un enlace; en la entrada de cada evento habrán 10 computadores para que los caleños realicen su registro y puedan ver dichas competencias.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Feria de Cali

Desfile de Autos Antiguos no volverá a realizarse en la Feria: Estas son las razones

La Asociación de Autos Antiguos, responsable del desfile de Autos Clásicos en la Feria de Cali, decidió no volver a realizar este evento.

La Asociación de Autos Antiguos, responsable del desfile de Autos Clásicos en la Feria de Cali, decidió no volver a realizar este evento.

Compartir

De acuerdo con el diario El País, la Asociación de Autos Antiguos, responsable de organizar el desfile de Autos Clásicos en la Feria de Cali; decidió no volver a realizar este evento. Al parecer, la decisión se tomó debido a problemas no sólo logísticos sino también de seguridad en la última versión del desfile.

Según El País, la Asociación de Autos Antiguos aseguró que se incumplieron con los acuerdos establecidos con Corfecali; ya que, durante el desfile, hubo diversos problemas que pusieron en riesgo tanto la integridad de los vehículos como la de los asistentes.

Rodrigo Sarasti, director del desfile, le indicó al mismo medio que “hay un descontento muy grande con Corfecali porque incumplió con los compromisos adquiridos. La responsabilidad que asumió esta entidad era poner vallas de seguridad a lo largo del desfile para evitar que el público se metiera dentro del recorrido; sin embargo, esto no se hizo y se puso en riesgo la integridad de las personas. Hubo varios accidentes”.

Lea también: Caballo asustado golpeó con sus patas a un vehículo en el Valle de Cocora

Asimismo, Sarasti indicó que había sido algo grave, ya que al ser un evento familiar al que asistieron niños; se puso en riesgo la vida de los mismos, debido a la falta de delimitación de los espacios.

A esto, se le sumo que en este desfile participaron carros que viajaron desde otras partes del país; que, por la falta de control de la situación, resultaron dañados y con rayones.

“El desfile al final fue todo un fracaso, así lo que se haya visto en televisión fuera muy bueno. Pero la gente terminó aglutinándose en las calles, lo que, repito, causó varios accidentes, además de carros que terminaron rayados y afectados por el público”, concluyó el director para El País.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Feria de Cali

Con 81.000 turistas culminó la edición número 65 de la Feria de Cali

Según los datos suministrados por parte del Sistema de Información Turística del Valle del Cauca-SITUR, hubo gran asistencia en la Feria de Cali.

Según los datos suministrados por parte del Sistema de Información Turística del Valle del Cauca-SITUR, hubo gran asistencia en la Feria de Cali.

Compartir

Según estos datos suministrados 19.000 son turistas internacionales, 41.000 turistas nacionales y 23.000 son turistas internos que llegaron a la sucursal del cielo para disfrutar de la Feria de Cali.

En cuanto a ocupación hotelera se trata; la ciudad alcanzó el máximo de ingreso del 83%, cifra que supera en un 13% lo generado en 2021 y en un 6% comparado con 2019. En ingresos económicos, se obtuvo un valor total de $11.000 millones de pesos y una oferta laboral de 5.000 personas de manera directa.

Lea también: El HUV busca donantes de sangre ante la baja reserva de unidades

El director general de SITUR Valle del Cauca; Harold Humberto Rivas Cano, manifestó que “Las manifestaciones artísticas y culturales tienen un papel fundamental en el desarrollo económico y territorial de una región; ya que atraen a turistas, promueven el turismo local, crean empleos y tienen un impacto positivo en la calidad de vida de la población y en la cohesión social. Por tanto, el apoyo a estas actividades es importante, no solo desde el punto de vista económico sino también desde lo social y cultural".

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Feria de Cali

La orquesta del Ejército Nacional hizo presencia en la Feria de Cali

Durante tres días, los soldados de la agrupación Son del Trébol del Ejército Nacional se robaron el show en diferentes escenarios de la Feria de Cali.

Durante tres días, los soldados de la agrupación Son del Trébol del Ejército Nacional se robaron el show en diferentes escenarios de la Feria de Cali.

Compartir

La orquesta del Ejército estuvo presente en tres escenarios de la Feria de Cali. El primero de ellos fue en el Salsódromo; evento que le da la apertura a la Feria, el segundo fue la Feria de la Inclusión y finalmente terminaron su participación en el Parque Central Río Cali.

A través de la música, los soldados expresaron un lenguaje de amor, alegría y paz a los ciudadanos, mostrando ese factor humano y sensible que tiene el Ejército Nacional. La entrega que tuvieron los soldados para preparar este show fue de gran compromiso ya que se levantaban antes de la hora habitual ( 5:00 a.m. ) para preparar este espectáculo para todos los caleños y turistas.

Lea también: El HUV busca donantes de sangre ante la baja reserva de unidades

"Es mi primera feria y el ambiente de los caleños es fenomenal, uno se contagia de la alegría que la gente está viviendo aquí. Pero lo más importante para nosotros es expresarles mucho amor a la población" expresó el soldado profesional John Henry Bonilla Navarro de la orquesta.

Una vez más los soldados de la orquesta Son del Trébol demostraron que las barreras no existen y que continúan generando espacios que acerquen la institución con la comunidad.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: