La ciudad de Cali, tras el paro camionero, inició sus operaciones con normalidad. Pues el acuerdo entre el Gobierno y los transportadores fue un alivio a quienes los bloqueos y la congestión vehicular o de suministros, les afectaba arduamente.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Luego de varios días con bloqueos y congestión en la movilidad, la Alcaldía de Cali reporta que la ciudad superó con éxito el reciente paro de transporte. Pues, el reporte final no registra ningún incidente lamentable.
"Superamos el paro de transportadores en Cali sin violencia y sin ningún incidente lamentable. Agradezco a los funcionarios de la Secretaría de Movilidad, a los agentes de tránsito, a la Secretaría de Seguridad y a la Policía Nacional, quienes siempre estuvieron a la orden, con todas sus capacidades listas en caso de ser necesario".
Declaró el alcalde Alejandro Eder
El mandatario resaltó el trabajo en equipo de funcionarios de la Personería, de la Fiscalía y de la Defensoría del Pueblo, cuya colaboración conjunta permitió la solución pacífica del conflicto.
Gracias al diálogo y a la concertación, se lograron establecer corredores humanitarios y evitar bloqueos masivos en la ciudad.
Lea también: ‘Traigo de todo’, el nuevo libro de Gerardo Quintero; director de 90 Minutos
Las zonas bloqueadas anteriormente, cuentan con agentes de tránsito para el control y seguridad
Así se encuentra nuestra ciudad 🤩⬇️
— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) September 6, 2024
📍 Portada al Mar pic.twitter.com/mOiwztOjyh
Además, el alcalde Eder destacó la disposición de los transportadores que participaron en el paro por mantener abiertas las vías de diálogo y contribuir a la resolución pacífica del paro.
Finalmente, la ciudad se encuentra con normal movilidad vehicular. Además, las organizaciones de transporte, retomaron sus actividades.
Sigue nuestras redes sociales: