Desde este lunes 2 de mayo el canal Telepacífico, cuna del noticiero 90 Minutos, cambia su “rostro” para representar a través de su logo la diversidad y riqueza de los cuatro departamentos del pacífico Colombiano.
Esta nueva imagen destaca los principales atributos de la región a través de los cuatro elementos. Uno para cada departamento, con el fin de apostarle a una identidad más incluyente, más diversa; según le contó Fernando Osorio, Director Creativo de Telepacífico, a 90 Minutos.
“Fuego de Nariño, porque es una tierra de volcanes, tierra carnaval. Tierra para el Cauca porque es un espacio de luchas y conquistas a través de la tierra; es un territorio ancestral. El agua del Chocó, el chocó tiene más de 300 ríos y la vida fluye y se mueve la economía a través del agua. Y el aire del Valle del Cauca que es el aire que todo lo permite, es la innovación, es la creatividad, es la música”, explicó Osorio.
Todo esto para formar un nuevo sol que responde a una nueva visión del pacífico, muy diferente a la que se tenía hacia 28 años, cuando nació este canal regional.
“El sol ha acompañado al cañal por 28 años, pero empezamos a hacer la revisión conceptual del logo entendimos que le imaginario que se tenía del pacifico colombiano estaba ligado al sol y al mar. Pero el pacífico es mucho más que esto”.
Así mismo, Fernando Osorio indicó que el logo no es el único cambio que los televidentes podrán ver en el canal. Pues existen más de 200 piezas por semana con información de la programación, dan información del contenido e invitan al televidente a seguir conectado con el canal de un nuevo sol. Lo cual será visible desde hoy.