El año nuevo viene cargado de varios cambios en la cotidianidad de los caleños; uno de ellos, es el aumento en la tarifa del pasaje del transporte público Masivo Integrado de Occidente, MÍO. Lo cual ya ha sido anunciado por el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, y Metrocali.
Lea también: Estos son los barrios de Cali que se quedarán sin agua este viernes 23
Conforme a esto, se conoce que el pasaje del MÍO tiene un costo de 2.400 pesos; sin embargo, se espera que entre la segunda o tercera semana de enero, este presente un incremento de 300 pesos. Teniendo así un costo total de 2.700 pesos.
En entrevista con Caracol Radio, Óscar Ortiz, presidente de Metrocali, enfatizó que el alza de esta tarifa se hace; para reducir la brecha que existe entre lo que paga el usuario, y lo que le cuesta al sistema el movilizarlo.
Además de esto, se da a conocer que dicho aumento se presenta por el impacto de la inflación en el país; esto debido al costo de combustible, llantas y repuestos, los cuales se prevé aumenten en un 12% o 15%.
Por otro lado, el alcalde de Cali, expuso que en estos momentos el transporte masivo pasa por una crisis; pues el movilizar a un pasajero tiene un costo de 5 mil pesos, mientras que el usuario paga menos de la mitad de este costo. Esto quiere decir que el tarifario diferenciador de 3.400 es pagado por la alcaldía.
Le puede interesar: Grave accidente en la glorieta del Aeropuerto vía Cali
‘Va a quedar en 2.700 pesos, siendo uno de los más baratos de toda la sociedad colombiana, y, aspiramos que entra la segunda y la tercera semana de enero; se dé este incremento, pasar un incremento por debajo del incremento que tuvo el salario mínimo y va a ser un incremento de $300.’
Jorge Iván Ospina - Alcalde de Cali.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: