Icono del sitio

Estas son las medidas que se tomarán en Cali para el 7 de agosto

Estas son las medidas que se tomarán en Cali para el 7 de agosto

En la mañana de este jueves, 5 de agosto, se realizó un consejo de Seguridad, para determinar las medidas que se tomarán para el próximo sábado, 7 de agosto.

Así pues, medidas de seguridad como el aumento del número de policías y la activación de un Puesto de Mando Unificado; regirán en Cali para el próximo 7 de agosto, en el marco de una nueva jornada de manifestaciones.

De acuerdo con información del secretario de Seguridad, Carlos Javier Soler, este viernes se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU); por medio del cual le harán seguimiento a los sectores de la ciudad que se vieron más afectados durante las protestas del paro nacional.

“El Puesto de Mando Unificado será instalado a las 6:00 de la mañana, de este viernes. Hay trabajos especiales desde la Fiscalía; y trabajos especiales desde nuestra Policía Nacional con todas sus capacidades, para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, dijo Soler.

"Garantizaremos la seguridad de los ciudadanos"

De igual manera, explicó que se va a realizar un trabajo de prevención; para que las movilizaciones pacíficas no sean infiltradas por quienes tengan planeado alterar el orden público de la ciudad.

Dijo además que, aunque en Cali no hay alertas sobre posibles planes para atacar a las movilizaciones, "estamos pendientes y verificando, por ahora el parte es de seguridad".

Lea además:

Aforo que tendrá el estadio para partido del sábado será de siete mil personas

Por su parte, el alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que las autoridades implementarán controles para evitar que en la ciudad haya bloqueos o se presenten hechos vandálicos que generen caos.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía a que se movilicen pacíficamente.

"Para la movilización ciudadana estaremos todos en terreno mediando, evitando cualquier tipo de bloqueo o de perturbación (…)".

Y agregó, “La manifestación es un derecho que debe prevalecer y este 7 de agosto solo les exigimos que la protesta sea en paz; sin eventos vandálicos que perturben la posibilidad de la vida y el patrimonio", precisó Ospina.

Llamado a los vallecaucanos a recibir vacuna Moderna contra covid-19

Sigue nuestras redes sociales: