Icono del sitio

“Esta variante delta es mucho más contagiosa": Jorge Iván Ospina

“Esta variante delta es mucho más contagiosa": Jorge Iván Ospina

En la mañana de este sábado, 24 de julio, el presidente Iván Duque, en compañía del viceministro de Salud; Luis Alexander Moscoso; y la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina; confirmaron que esta variante del coronavirus llegó al país; y entró por Cali. Este sería el primer caso de contagio de coronavirus con la variante delta en Colombia.

Se trata de un caso importado, de una paciente de edad avanzada, que llegó de los Estados Unidos. De acuerdo con la información recibida, su estado de salud es bueno.

Lea también: Variante delta en Colombia: se confirma primer caso en Cali

Jorge Iván Ospina, entregó declaraciones sobre este primer caso de contagio de esta variante de Covid-19 en la ciudad.

“Esta variante delta es mucho más contagiosa, con ello mayor cantidad de personas estar enfermas; y podrían adelantar la manifestación severa”, afirmó el alcalde.

Importancia de la vacunación ante nueva variante

Además, Ospina hizo énfasis en la importancia de la vacunación, sobre todo, en este momento epidemiológico que atraviesa el país.

“Por eso es tan importante, convocar a toda la ciudadanía de Cali, a la vacuna, a no tener temor por la vacuna; porque es la única ruta apropiada para reducir la posibilidad severa de la enfermedad; y reducir, el número de contagios, de personas fallecidas o en cuidado intensivo”.

Le puede interesar:

Policía entrega declaraciones sobre posible atentado contra ciudadana extranjera

Seguidamente, agregó que la Alcaldía, adelantará un comité técnico de expertos el próximo lunes, 26 de julio; y además “Orientará sus principales esfuerzos en redoblar la vacunación” dijo Ospina.

El mandatario local mencionó, “Que sea esta la oportunidad, para solicitarle al Gobierno nacional, siempre mayor proporción de vacunas. Porque queremos pasar del millón doscientos mil, a por lo menos dos millones de vacunados; y de esta manera tener inmunidad de rebaño”.

Finalmente, con relación a este caso de la variante delta, el mandatario local señaló que, “No puede existir pánico; pero sí debe existir autocuidado y responsabilidad. Esta variante delta del coronavirus ha despertado, en todo el mundo, mayor trabajo, responsabilidad en los ciudadanos y mayor vacunación”.

Pelea en punto de vacunación: mujer encontró su esposo con una amante

Sigue nuestras redes sociales: