Noticias de Cali

Esta es la programación del cumpleaños número 479 de Cali

Con diferentes actividades culturales, religiosas y artísticas, los caleños podrán celebrar durante dos días el cumpleaños número 479 de fundación. Desde este viernes a las 7:30 de la mañana, los Centros de Atención Local Integrada, Cali, partirán la torta para que los vecinos de todas las comunas, se acerquen a probar un pedazo del dulce […]

Esta es la programación del cumpleaños número 479 de Cali

Con diferentes actividades culturales, religiosas y artísticas, los caleños podrán celebrar durante dos días el cumpleaños número 479 de fundación. Desde este viernes a las 7:30 de la mañana, los Centros de Atención Local Integrada, Cali, partirán la torta para que los vecinos de todas las comunas, se acerquen a probar un pedazo del dulce […]

Compartir

Con diferentes actividades culturales, religiosas y artísticas, los caleños podrán celebrar durante dos días el cumpleaños número 479 de fundación.

Desde este viernes a las 7:30 de la mañana, los Centros de Atención Local Integrada, Cali, partirán la torta para que los vecinos de todas las comunas, se acerquen a probar un pedazo del dulce de la capital vallecaucana.

Sobre las 4:00 de la tarde del mismo viernes, una ceremonia ecuménica (todo el mundo) reunirá a las 12 religiones del planeta, quienes darán una bendición a Cali en su cumpleaños.

La iluminación de los diferentes puntos emblemáticos de la ciudad, será el evento más llamativo de la celebración a las 7:00 de la noche. Las Tres Cruces, el edificio de Coltabacos, el Puente España, entre otros monumentos, serán iluminados de una manera especial para los caleños.

El concierto en la Plazoleta de la iglesia La Merced, será el cierre de un día cultural como preámbulo para el 25 de julio, día oficial del cumpleaños.

Ya el día sábado, sobre las 10:00 de la mañana una ofrenda floral en la estatua de Sebastián de Belalcazar, fundador de Santiago de Cali, será la actividad que abre el día de celebración.

A las 4:00 p.m.,  se realizará el descubrimiento de la escultura ‘La Maceta’, realizada por el artista caleño Diego Pombo. El acto tendrá lugar en la plazoleta baja de San Antonio.

La orquesta dirigida por José Aguirre, la Cali Salsa Big Band, realizará una presentación en la Plazoleta Jairo Varela sobre las 6:30 de la tarde, donde además, se presentará el nuevo video del himno a Cali. El concierto tendrá transmisión por Telepacífico.

La noche se cierra con espectáculos de juegos pirotécnicos que los caleños podrán apreciar a partir de las 8:30 p.m., desde la terraza del Centro Administrativo Municipal, CAM, Cerro de la Bandera, y del Centro Comercial Río Cauca.

Lee más noticias

Deportes

Imágenes | Cali se prepara para el debut de Colombia en el Mundial contra Uzbekistán

Desde tempranas horas, el ambiente futbolero comenzó a tomar fuerza en diferentes puntos de la ciudad.

Desde tempranas horas, el ambiente futbolero comenzó a tomar fuerza en diferentes puntos de la ciudad.

Compartir

Este miércoles, aficionados se preparan para acompañar a la selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán, un compromiso programado para las 9:00 de la noche y que marca el inicio de la ilusión tricolor en la cita mundialista.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

Desde tempranas horas, el ambiente futbolero comenzó a tomar fuerza en diferentes puntos de la ciudad.

Con camisetas amarillas, vuvuzelas y banderas, Cali se prepara para una noche en la que el fútbol volverá a unir a miles de personas alrededor de una misma pasión. El sueño mundialista comienza y la capital vallecaucana ya está lista para alentar a la Tricolor desde el primer minuto.

Lea también: Departamento de Estado de EE.UU. adelanta trabajos para llevar a la madre de 'Vozinha' al Mundial

Cabe recordar que en el Parque de La Retreta se instalará la Fan Zone oficial para seguir cada paso del combinado nacional durante el campeonato. El espacio, desarrollado por la Federación Colombiana de Fútbol en articulación con la Alcaldía de Cali, será el principal punto de encuentro para los hinchas que desean vivir la emoción del Mundial en comunidad.

Allí, además de la transmisión de los partidos en pantalla gigante, los asistentes podrán disfrutar de una amplia programación cultural, musical y turística.

La Fan Zone contará con zona gastronómica, exhibiciones fotográficas sobre la historia de la selección Colombia, activaciones con leyendas del fútbol nacional, conversatorios con exjugadores, espacios interactivos, concursos, sorteos y música en vivo con DJ’s. También habrá puntos de hidratación, atención básica en salud y áreas seguras para el disfrute de toda la familia.

La expectativa entre los aficionados es alta, especialmente por la posible alineación que presentaría el técnico colombiano para enfrentar a Uzbekistán.

Entre los nombres que podrían integrar el once inicial aparecen:

  • Camilo Vargas
  • Daniel Muñoz
  • Jhon Lucumí
  • Dávinson Sánchez
  • Johan Mojica
  • Jefferson Lerma
  • Gustavo Puerta
  • James Rodríguez
  • Jhon Arias
  • Luis Díaz
  • Luis Javier Suárez

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

Cuatro barrios de Cali se quedarán sin agua este miércoles: habrá cortes de hasta 12 horas

¿Será su barrio? Este miércoles habrá intervenciones en el acueducto en algunas zonas de Cali. Aquí los detalles.

Cuatro barrios de Cali se quedarán sin agua este miércoles: habrá cortes de hasta 12 horas
Tomado de Unsplash.

¿Será su barrio? Este miércoles habrá intervenciones en el acueducto en algunas zonas de Cali. Aquí los detalles.

Compartir

EMCALI anunció que realizará trabajos de reposición de válvulas en la red de distribución de agua potable en los barrios Petecuy I y Petecuy III, ubicados en la comuna 6, específicamente en el sector comprendido entre las calles 73 y 88, y entre las carreras 1D y 3.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

Debido a estas labores, será necesario suspender temporalmente el servicio de agua potable desde las 8:00 a. m. hasta las 9:00 p. m.

Para mitigar el impacto en la comunidad, se dispondrá de un carrotanque en la zona afectada, con el fin de garantizar el abastecimiento de agua durante el tiempo que duren los trabajos.

Por este motivo, se recomienda a la comunidad abastecerse con el agua necesaria para actividades de alimentación y aseo, mientras se ejecutan los ajustes en los servicios públicos.

Lea también: Autoridades investigan fallecimiento de menor durante salida pedagógica en Cali

Otros barrios sin agua en Cali

  • Colseguros

Carrera 34 # 10 A 00

  • Alfonso López

Calle 70 # 7 C 07

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

Pico y placa en Cali para este miércoles, 17 de junio: todas las restricciones de movilidad

Conozca los números de la jornada del pico y placa en Cali para este lunes; rige a partir de las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Pico y placa en Cali para este miércoles, 17 de junio: todas las restricciones de movilidad
Secretaría de Movilidad.

Conozca los números de la jornada del pico y placa en Cali para este lunes; rige a partir de las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Compartir

La jornada del pico y placa en Cali para este miércoles 17 de junio rige a partir de las 6:00 a. m. hasta las 7:00 p. m. Conozca los números de placas de automotores que no podrán circular por la ciudad a partir de las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

Cabe recordar que la restricción rige bajo el decreto establecido No. 4112.010.20.0497 de 2021, donde está estipulado que ningún vehículo con placas terminadas en 5 y 6 podrá circular en la ciudad durante la jornada establecida el día miércoles.

Lea también: Ante fenómeno de El Niño, Acuavalle pide a los vallecaucanos el uso racional del agua

Rotación de pico y placa en Cali

La rotación del pico y placa para el primer semestre del 2026 rige bajo el decreto establecido.

  • Lunes: 1 y 2.
  • Martes: 3 y 4.
  • Miércoles: 5 y 6.
  • Jueves: 7 y 8.
  • Viernes: 9 y 0.

¿Dónde aplica la restricción de movilidad?

El control del pico y placa cubre todo el perímetro urbano de Cali, así como las vías de ingreso y salida de la ciudad.  Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para planificar sus desplazamientos con anticipación y evitar sanciones.

Pico y placa en Cali
Secretaría de Movilidad de Cali

Conozca la tasa por congestión en Cali

A las personas que necesiten circular por la ciudad de manera legal, y que su vehículo tenga pico y placa, se les otorga el permiso conocido:  la Tasa por Congestión, que les permite a los ciudadanos transitar en sus vehículos por la ciudad de manera legal. Conozca sus valores:

  • Diario: $122.000
  • Semestre: $2.920.000
  • Mensual: $486.000

Cabe recordar que el trámite de Tasa por Congestión se realiza de manera virtual, a través de la página de la Alcaldía de Cali, o de manera presencial en los bancos autorizados por el Departamento Administrativo de Hacienda Distrital. El pago se debe efectuar el día anterior al pico y placa.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: