Hablando del sistema Masivo MÍO, los voceros de empresas de transporte han calificado como inaceptable este operador, debido a la creciente deuda de la Alcaldía y Metrocali que a la fecha asciende a 70 mil millones de pesos, por concepto del diferencial tarifario y 12 quincenas atrasadas entre 2022 y 2023.
Además, criticaron también la situación de inseguridad en el sistema, ya que se completan más de dos años sin que la Alcaldía y Metrocali hayan cumplido con la firma del convenio de seguridad con la policía para la vigilancia de estaciones y buses del mío.
Esta es otra grave consecuencia de la falta de control, como el incremento de las personas que ingresan al masivo sin pagar el pasaje, según cálculos dados a conocer por Metrocali unas 22.000 personas usan el servicio sin pagarlo.
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Tras este comunicado el Presidente de Metrocali, Óscar Ortiz, hizo un fuerte llamado a los operadores del sistema y les dijo que era momento de prestar un servicio a la altura de los ciudadanos.
“Esto no es de ahora, esto la historia de siempre del sistema, debido a que le han incumplido la ciudad; no han colocado operar los vehículos, y eso es lo que hoy reclama el usuario, por eso necesitamos de manera urgente que mejoren la operación del sistema y que se preste un mejor servicio".
Óscar Javier Ortiz, presidente de Metrocali.
Finalmente, el funcionario reiteró que el usuario ya pagó los 2700 para un óptimo servicio, sin importar que a través de la sostenibilidad de los sistemas se haya decretado una tarifa técnica, que hoy está cubriendo ese diferencial tarifario el municipio de Santiago de Cali.
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