Una joven mujer de 22 años murió luego de presentar problemas en su salud tras realizarse una cirugía estética en Cali.
La joven mujer, Michel Suárez, se realizó una lipoescultura y una intervención en sus glúteos; después, el cirujano la mandó a su casa a terminar el proceso de recuperación.
Según la madre de la joven, ella se quejaba de muchos dolores y de hinchazones en sus glúteos tras la operación.
“Ella empezó a empeorar como a las 12 de la noche y yo comencé a llamar al anestesiólogo, pero me ignoró. Solo hasta las tres de la mañana me contestó. Le dio mucho dolor, se le inflamó una nalguita y se desmayó como siete veces, en la última se me estaba quedando”.
Dijo la madre de la joven a la emisora Blu Radio.
Además, la madre comenta que ella estaba en desacuerdo con la cirugía estética, ya que la persona que la iba a operar era un especialista inexperto.
Vea también: Aplican extinción de dominio a Drogas La Rebaja tras fallo tribunal
“Todo me pareció muy raro, él no la vio personalmente ni le mandó exámenes ni electrocardiogramas”.
detalló la madre de la joven al mismo medio.
Cuando llegaron a la clínica, la joven habría sufrido un infarto y lamentablemente murió. Michel Suárez era madre de una niña de 3 años de edad.
¿Qué dicen las autoridades de salud de Cali?
La mamá asegura que esto es un caso de negligencia médica y pide a las autoridades que tomen cartas en el asunto.
“Este doctor no puede volver a cometer estos mismos errores con otra paciente. No es justo que hagan esto, es una negligencia médica, no debió dejarla salir de la clínica”.
Madre de la joven.
La Secretaría de Salud de Cali confirmó que esta IPS es un prestador de servicio habilitado para las cirugías plásticas y estéticas. De igual manera, la Secretaría hará la verificación y la investigación respectiva frente a esta situación.
Sigue nuestras redes sociales: