Icono del sitio

En una semana cierran inscripciones a Campeonato de Robótica para niños

El Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación; que se realizará por primera vez en Cali; cerrará las inscripciones al Campeonato de Robótica Lego para niños el próximo 30 de septiembre.

Los niños apasionados a la ciencia, tecnología e innovación van a poder participar conformando equipos de 3 personas para el registro del Campeonato de Robótica Lego. También, quienes deseen competir en el campeonato, deberán tener conocimientos previos sobre el Robot Lego Mindstrom EV3.

Le puede interesar:

El campeonato de robótica tiene como principal objetivo fomentar el trabajo en equipo; y a su vez, destacar la creatividad en los diseños. Además, los pequeños, van a tener que sumarse a un reto para superarlo eficazmente y poder obtener la victoria.

Así será el campeonato

Por esto, el reto va a constar de dos partes. En la primera, los niños van a tener que armar de manera veloz un robot. La segunda parte, es sobre programar el robot y así completar el circuito con unos obstáculos que los pondrá a prueba. Cabe destacar que los niños deberán seguir correctamente las instrucciones de la guía de Lego Mindstrom EV3.

Lea también: 

Por esta razón, la directora del Departamento Administrativo Tic destaca que esperan con el campeonato se aporte al proyecto de ciudad, llamado Cali Inteligente.

“El Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación es un evento de talla internacional. Buscamos a los mejores exponentes de transformación digital, para que contribuyan a mejorar la calidad de vida y a una Cali inteligente”, indicó Teresa Cancelado.

Finalmente, Teresa Cancelado y la Alcaldía de Cali invita a la comunidad caleña a unirse a este evento que se realizará en noviembre. Además, resaltan que toda la información se encuentra en la pagina web de la Alcaldía.

Otras noticias: Conozca todos los puntos de vacunación para hoy miercoles

Sigue nuestras redes sociales: