En la mañana de este viernes, 23 de septiembre de 2022, en medio de una junta directiva extraordinaria de Emcali y la cual es liderada por el alcalde, Jorge Iván Ospina, se orientaron diferentes decisiones. Entre ellas, la designación de Fulvio Leonardo Soto; actual director del Departamento Administrativo de Hacienda, como gerente encargado de las Empresas Municipales de Cali.
El mandatario, Jorge Iván Ospina, insistió en que debe ser la Fiscalía General de la Nación, la encargada de investigar las distintas versiones; que logren esclarecer los aparentes sobrecostos en un contrato que está relacionado con un proyecto de medición electrónica de energía, de las Empresas Municipales de Cali, Emcali.
“La Fiscalía General de la Nación, los órganos de control, deben atender las diferentes posturas que hay sobre el tema y no creer que se trata meramente de una situación ramplona denunciada”; indicó.
Además de ello, ratificó la Comisión Interinstitucional, con veeduría internacional y nacional para realizar un seguimiento y con ello conocer, los procesos que se han proyectado para la adquisición de implementos tecnológicos. También, comentó que no hubo pérdida de recursos porque no se realizaron desembolsos.
Lea además: EMCALI se pronunció luego de que estallara escándalo de sobrecostos en contrato
“No pueden posibilitar que un tema de estos se extienda”: Ospina
Cabe señalar, que el alcalde pidió a Emcali entregar toda la información necesaria; para conocer públicamente los detalles del polémico contrato.
“Me mantengo en la idea que el Gerente General de Emcali, los gerentes encargados de cada una de sus unidades y el personal de vigilancia y control de la empresa, así como el comité veedor del proceso contractual, deben ser siempre claros con la sociedad. No pueden posibilitarse dejar un daño reputacional de esta magnitud. No pueden posibilitar que un tema de estos se extienda sin explicarle suficientemente a la comunidad caleña y colombiana el proceso adelantado”; expresó Ospina.
Sigue nuestras redes sociales: