Icono del sitio

En la primera semana de enero quedará habilitado segundo reservorio

En la primera semana de enero quedará habilitado segundo reservorio

Luego de varios meses de trabajo, el día de hoy se dio apertura al segundo reservorio de agua que tendrá Cali y que busca suministrar agua a la comunidad ante los cortes por la contaminación del río Cauca hasta por ocho horas.

El estanque es casi tres veces más grande que la cancha de un estadio y tiene cuatro metros de profundidad, con la capacidad de almacenar 100.000 metros cúbicos de agua que servirán de reserva cuando se presenten fallas en el servicio.

Rodrigo Guerrero, alcalde de Cali expone que “la idea es que los reservorios que hay hasta el momento funcionen durante ocho horas en caso de que no se tenga el servicio de acueducto, igualmente para los meses de enero y febrero, ya que se estima que las temperaturas aumentarán para el próximo año”.

La obra tuvo un valor de 21.000 millones de pesos y con ella, la Alcaldía de Cali y Emcali pretenden atenuar los repetidos cortes de agua que afecta a los 2,5 millones de habitantes de la ciudad y más ahora que el Fenómeno del Niño se intensifica.

Cabe resaltar que ya existía un reservorio en la planta de tratamiento de Emcali en Puerto Mallarino, que tiene una capacidad de 80.000 metros cúbicos de agua y puede surtir entre tres y cuatro horas a la ciudad. El nuevo reservorio está ubicado en el mismo lugar.

Además del reservorio, también se pondrá en funcionamiento el sistema de re bombeo Nápoles que contó con una inversión de $8.900 millones y con el cual se suministrará agua desde la red baja a los barrios de la parte alta de la Comuna 18 en temporada de verano en la que los niveles del río Meléndez tienden a disminuir.