sábado, julio 31 2021

.

En 3 meses estaría listo decreto que regularía las ambulancias

En un plazo máximo de tres meses estaría listo el decreto que regularía formalmente a las ambulancias que circulan día a día en Cali. Así lo confirmó Alexander Durán, secretario de Salud de la capital del Valle, quien precisó que desde el pasado jueves se está recibiendo la documentación por parte de la Secretaría de …

En 3 meses estaría listo decreto que regularía las ambulancias

En un plazo máximo de tres meses estaría listo el decreto que regularía formalmente a las ambulancias que circulan día a día en Cali.

Así lo confirmó Alexander Durán, secretario de Salud de la capital del Valle, quien precisó que desde el pasado jueves se está recibiendo la documentación por parte de la Secretaría de Salud Departamental para realizar una autoevaluación de las condiciones mínimas de habilitación.

"Ahora sí lo que estamos haciendo es formalizar el tema de las ambulancias. Hemos tenido un proceso de concertación con los gremios y los dueños de las ambulancias, en donde ellos van a ir acercándose para adelantar el tema de la documentación. Ya en el primer día se presentaron 20 ambulancias", dijo Durán.

Dicho decreto tendrá participación de la Secretaría de Tránsito y de Salud, la Policíam Seguridad Pública, en conjunto con Fasecolda.

"La intención es que logremos concretar las mejores condiciones de uso para los ciudadanos y que ellos sean los más beneficiados", precisó el Secretario.

Según Durán, se espera que en los próximos meses se presenten por lo menos 176 ambulancias que ya han confirmado su asistencia para la entrega del total de la documentación y que lo irán realizando a medida que vayan cambiando de turnos.

"Estamos en una fase de concertación. Tenemos confianza en ellos y ellos tienen confianza en nosotros para el desarrollo del acuerdo y las buenas formas de uso de ambulancias", puntualizó Alexander Durán.

Una vez se tenga conocimiento del total de ambulancias, comenzará el proceso de inducción a los conductores para verificar las normas de manejo de las mismas; asimismo, se medirá el tema del ruido y los momentos en que realmente deberán ser usados.

"La idea es que, en conjunto con Dagma, se eduque el volumen que deben tener las sirenas de las ambulancias, saber en qué momento deben prender las luces y cuándo alertar que están en emergencias, porque lo cierto, es que no todo el tiempo que están en calle deben hacerlo", agregó el Secretario.

Por último, Durán confirmó que desde hace algunos días se adelanta un estudio con la Universidad Icesi, con el cual se espera establecer el número de ambulancias que, mínimamente, deben circular por las calles de Cali.

"Lo que estamos buscando es identificar es cuántas deben estar para cumplir con las labores del Soat y cuántas para la movilización de pacientes. Asimismo, tenemos que saber cuántas son de transporte básico, cuántas deben haber para movilidad reducidad, cuántas medicalizadas", finalizó el jefe de la dependencia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 6 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas