Icono del sitio

Emcali denuncia que 50 vallas publicitarias están tomando energía ilícitamente

Emcali denuncia que 50 vallas publicitarias están tomando energía ilícitamente

Especial para 90minutos.co

Tres empresas de Cali están siendo investigadas a causa de conectar ilegalmente vallas publicitarias a servidores de energía; sin efectuar pagos a la empresa prestadora de servicios

Entorno a esto, Emcali manifestó que se han registrado un total de 56 vallas publicitarias conectadas a la energía de la ciudad; así pues, se establece que Empresas Municipales de Cali, estarían teniendo pérdidas de 1.000 millones de pesos, a causa de estas conexiones no autorizadas.

Artículo relacionado

De esta manera, Emcali informa que ya se está llevando a cabo una investigación, en donde se esclarezca los casos de conexión ilegal; y a su vez, frenar las millonarias pérdidas que esto genera.

El gerente general de Emcali, Juan Diego Flórez, expresó que por el momento no revelará las tres empresas implicadas en la defraudación de fluidos; debido a que hace parte del proceso de investigación.

Artículo relacionado

Así pues, Diego Flórez comunicó que estas empresas “no tienen relación contractual a través de la factura con la empresa”; por lo que se debe hacer la respectiva denuncia.  A su vez, el gerente sostuvo que las empresas implicadas se acerquen para ponerse al día en sus obligaciones, para que así, el servicio pueda regularse.

Similitud del caso Claro

Para el mes de enero de 2022, Emcali reportó una irregularidad en los registros de servicio de energía; los cuales, provenían de líneas directas clandestinas, llamadas “fuentes de poder”, pertenecientes a la multinacional de telecomunicaciones Claro.

Lea también: Judicializan a presuntos autores de crimen de padre e hijo en Buenaventura

Dicha irregularidad en los servicios de energía, representarían una deuda de 18.000 millones de pesos, a causa de un incumplimiento de pagos.

Emcali reportó un total de 172 fuentes de energía y 642 fuentes presentaban un aforo irreal.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: