Icono del sitio

"Se acabó la guachafita": Embargarán a morosos de multas en Cali

"Se acabó la guachafita": Embargarán a morosos de multas en Cali

Este medio conoció sobre una medida que tomará la Secretaría de Movilidad de Cali para hacer cumplir el pago de multas de tránsito y fotomultas.

Por su parte, Alberto Hadad, asesor de la Secretaría de Movilidad de Cali, expresó que:

"Este era otro de los temas importantes que a mí me causaban escozor. Le dije al alcalde que teníamos que empezar un proceso de respeto por el pago de las multas".

Alberto Hadad, asesor de la Secretaría de Movilidad de Cali en exclusiva para 90 Minutos.

Lea también: ¿Por qué se cerró el cruce para ir a Bochalema? Aquí le contamos

En este sentido, Adriana González Méndez, jefe de la oficina de contravenciones de la Secretaría de Movilidad, declaró para 90 Minutos que se dará inicio al proceso de cobro coactivo, que incluirá el embargo de cuentas bancarias y vehículos de los morosos.

"Vamos a enviar a 2.000 cuentas bancarias a embargo por alrededor de $1.700 millones de pesos. Además, se embargarán 2.000 vehículos, incluyendo 1.961 vehículos de transporte particular y 39 vehículos de transporte público".

Declaró González para este medio.

Cabe recalcar que de los 1.959 vehículos de transporte particular, 1.313 son motos.

Igualmente, Hadad dijo que:

"Los vehículos serán embargados por todos los agentes de tránsito con apoyo de la Policía".

Señaló para 90 Minutos.

La medida tiene como objetivo promover la cultura ciudadana para el pago de las infracciones y fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito.

Por su parte, González le sugirió a los ciudadanos que crean estar en riesgo de embargo, consultar la página web de la Alcaldía, donde podrán verificar si su vehículo o cuenta bancaria ha sido embargada.

Cabe recalcar que, el proceso de embargos de cuentas bancarias comenzará a partir del día de mañana, 9 de febrero, mientras que el operativo de embargo de vehículos iniciará el próximo lunes.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: