Icono del sitio

El único colegio comunal de Cali está a punto de cerrar sus puertas

El único colegio comunal de Cali está a punto de cerrar sus puertas

Especial para 90minutos.co

Las directivas del Colegio Comunal Nueva Granada, el único colegio comunal de Cali, anunciaron que están a punto de cerrar sus puertas, pues la cantidad de estudiantes matriculados no es suficiente para cubrir los sueldos de los profesores y las mejoras en infraestructura que necesita esta institución.

Aunque la institución sea de carácter privado, atiende estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 del barrio el Guabal, quienes aseguraron que se mantienen unidos para no dejar cerrar su colegio.

Artículo relacionado

Asimismo, las directivas expresaron que antes recibían ayuda del gobierno como colegio de cobertura pero al ser estratificado con un estrato 3 perdieron estas posibilidades.

Además, las instalaciones fueron vandalizadas durante el Paro Nacional; y hasta el momento no han podido recuperar los bienes que perdieron y los materiales necesarios para arreglar la infraestructura de esta.

“Adolecemos de los aires de la sala de sistemas que fueron vandalizados, que se nos los robaron”, coordinadora del Colegio.

Artículo relacionado

Mariana Lucumí, personera del colegio añadió que “Necesitamos arreglar los baños porque están en muy mal estado, también los salones, los puestos. Si pueden ayudarnos con donaciones”.

Aunque el ente encargado del colegio es la Junta de Acción Comunal del barrio el Guabal; estos hicieron un llamado a las autoridades de educación de la región y a la comunidad para que ayuden a conseguir más jóvenes que se matriculen en el colegio.

Lea también: El MÍO abre convocatorias para conductores y cargos técnicos

Y de esta manera, puedan recibir ayudas que les permita arreglar y sostener la infraestructura del colegio; que lleva más de 40 años educando generaciones en el barrio el Guabal.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: