Icono del sitio

PAE visitó planta procesadora de alimentos para verificar calidad de productos

PAE visitó planta procesadora de alimentos para verificar calidad de productos

El PAE, Programa de Alimentación Escolar visitó la Planificadora Santa Catalina en Pereira para verificar la calidad de los alimentos. 

Los representantes de los 92  directivos del PAE visitaron la Panificadora Santa Catalina para conocer el manejo que se le está dando a los productos. Pues la empresa provee a tres de los cuatro operadores del PAE en Cali y estos le distribuyen a las instituciones educativas oficiales de la ciudad. 

Lea también: Ante denuncias de inseguridad, reforzarán control en coliseo 'Yuri Alvear'

En ese sentido, Carlos Andrés Palacios, coordinador general del PAE resaltó que la visita se realizó para poder verificar cómo se están produciendo los alimentos, ya que han tenido quejas. 

“Estamos aquí para verificar los productos, cómo se hacen específicamente hablando del panificado. Son ellos los que nos distribuyen las galletas para los niños y las niñas, y de las cuales hemos tenido quejas. Buscamos alternativas para mejorar la calidad y la aceptación del producto”, indicó Carlos Andrés Palacios. 

Artículo relacionado

Por lo anterior, se realizó este recorrido por la planta, en el cual se pudieron resolver dudas sobre el tema. Además, se explicó el procedimiento de los productos, en este caso las galletas. Durante la reunión se lograron diversas conclusiones. 

“Se va a cambiar la presentación en la textura, todo mediante un acuerdo que se hizo en la visita técnica. Además, nos fuimos contentos porque va a salir un producto diferente con todas las recomendaciones que hemos traído”, mencionó Libardo Dorado, rector de la IEO José María Vivas Balcázar. 

Le puede interesar: Video: Organismos de socorro en alerta por creciente en el río Tuluá

Finalmente, la nutricionista del PAE, Flor Latorre, aseguró que el aporte calórico y de carbohidratos se va a continuar garantizando.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: