Noticias de Cali

El hundimiento de la Av. Colombia en las redes sociales

Nuestros seguidores en Twitter  tuvieron opiniones divididas frente a las bondades del hundimiento de la Avenida Colombia, inaugurada en la mañana del 16 de mayo. Estas son algunas de sus reacciones.    

El hundimiento de la Av. Colombia en las redes sociales

Nuestros seguidores en Twitter  tuvieron opiniones divididas frente a las bondades del hundimiento de la Avenida Colombia, inaugurada en la mañana del 16 de mayo. Estas son algunas de sus reacciones.    

Compartir

Nuestros seguidores en Twitter  tuvieron opiniones divididas frente a las bondades del hundimiento de la Avenida Colombia, inaugurada en la mañana del 16 de mayo. Estas son algunas de sus reacciones.

 

 

Lee más noticias

Noticias de Cali

Denuncian crisis en San Nicolás por motines en centro de detención

Habitantes del sector San Nicolás en Cali denuncian perdidas económicas y zozobra por la inseguridad ante los constantes motines.

Habitantes del sector San Nicolás en Cali denuncian perdidas económicas y zozobra por la inseguridad ante los constantes motines.

Compartir

Comerciantes y habitantes del barrio San Nicolás denuncian afectaciones económicas y temor constante por los motines que se registran en el Centro de Atención Transitorio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

En ese sentido, la presencia del centro de atención transitorio en el barrio San Nicolás, en Cali, sigue generando preocupación entre comerciantes y habitantes por los motines e intentos de fuga que se han registrado en la zona desde su instalación en 2020.

De acuerdo con testimonios de la comunidad, la situación ha afectado severamente la vida en el sector.

Pues, según la comunidad, los operativos, bloqueos de calles y disturbios se han vuelto frecuentes, obligando a residentes y comerciantes a tomar medidas de protección.

“Cuando ha habido fugas, se han subido a los techos, han tirado piedras, nos ha tocado cerrar rejas, resguardarnos, proteger los vehículos. Ha sido bastante estresante”.

Mencionó Andrés Isa, habitante del sector.

Lea también: 'Lo que pasa en la calle': Los hechos judiciales de este martes, 7 de abril

Los comerciantes aseguran que las pérdidas económicas han sido significativas, especialmente por los daños materiales ocasionados durante los disturbios por intentos de fuga.

Por otro lado, José Meneses, habitante del sector, afirmó: "los costos por reparaciones, como el cambio de techos y mano de obra, oscilan entre los 5 y 6 millones de pesos".

Ante este panorama, piden el retiro definitivo del centro de atención transitorio del sector. “Queremos que esa cárcel sea quitada de este sector”, afirmaron los habitantes.

Por su parte, residentes también denunciaron situaciones de alto riesgo, como el ingreso de personas que se evaden del centro a viviendas del barrio.

“Se nos han metido ya seis veces. La última vez, uno venía con un cuchillo y le decía a mi hermana que abriera la reja. Venían varios y dañaron toda la cocina entrando por el techo”, aseguró una vecina del sector.

Personería de Cali se pronunció frente a la crisis en San Nicolás

El Ministerio Público distrital reconoció fallas en el manejo de la situación y anunció acciones para atender la problemática.

Gerardo Mendoza, personero distrital de Cali, anunció que se convocará una mesa de trabajo con el fin de evaluar soluciones que permitan garantizar la seguridad de los habitantes del sector.

“Queremos explorar diferentes salidas, sobre todo que la comunidad no sienta zozobra ni temor por una situación que se está saliendo de las manos. Lo más importante es restablecer el orden y establecer controles”, afirmó el personero distrital.

Finalmente, pese a los pronunciamientos oficiales, el traslado del centro de atención transitorio aún no se ha concretado, lo que mantiene la incertidumbre entre los habitantes del sector San Nicolás en Cali.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

Entregan equipamiento a la Policía Metropolitana para reforzar estrategia de seguridad en Cali

La administración entrega nuevos equipos con una inversión superior a los 3.000 millones para fortalecer la seguridad en la ciudad.

Entregan equipamiento a la Policía Metropolitana para reforzar estrategia de seguridad en Cali
Alcaldía de Cali entrega nuevos equipos a la Policía metropolitana

La administración entrega nuevos equipos con una inversión superior a los 3.000 millones para fortalecer la seguridad en la ciudad.

Compartir

La alcaldía distrital realizó la entrega de nuevos equipos y vehículos este 7 de abril a la Policía Metropolitana de Cali, con el objetivo de fortalecer la seguridad y las capacidades del cuerpo policial en la ciudad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

En ese sentido, la entrega realizada por la administración distrital incluye 31 motocicletas Honda Sahara 300, donde 27 serán destinadas al sistema de transporte MÍO, un bus Chevrolet, una camioneta Nissan Frontier y 106 chalecos antibalas.

Asimismo, la administración distrital aseguró que estos recursos permitirán optimizar la movilidad policial, aumentar la presencia en las calles y mejorar la atención a los ciudadanos.

Lea también: Preocupación por aumento de homicidios en Cali durante Semana Santa

Por otra parte, el secretario de Seguridad y Justicia, Javier Garcés, señaló que: "La entrega responde al compromiso del alcalde Alejandro Eder de modernizar las capacidades de la Fuerza Pública y enfrentar los retos en materia de criminalidad".

Además, el comandante de la institución, Herbert Benavidez, destacó la articulación entre la Alcaldía y la Policía.

"Este respaldo institucional es fundamental para el cumplimiento de nuestra misión".

Aseguró Benavidez.

Adicionalmente, las autoridades afirmaron que la inversión supera los $3.000 millones de pesos y hace parte de una estrategia más amplia.

Pues, en lo corrido del actual gobierno distrital, se han destinado más de $33 mil millones de pesos para fortalecer a la Policía, incluyendo la entrega de más de 280 motocicletas y 250 vehículos.

Finalmente, con estas acciones, la administración distrital de Cali busca mejorar las capacidades y las condiciones de seguridad para los habitantes de la capital del Valle del Cauca.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

90 al día: Las noticias más importantes de la región este martes, 7 de abril

Espere la ampliación de estas y más noticias en nuestra emisión central, a la 1:00 p.m., por Telepacífico y todo el ecosistema digital.

Espere la ampliación de estas y más noticias en nuestra emisión central, a la 1:00 p.m., por Telepacífico y todo el ecosistema digital.

Compartir

Estas son algunas de las noticias más importantes de Cali y Colombia que usted debe saber para que inicie el día bien informado.

Espere la ampliación de esta y mucha más información en nuestra emisión central, a la 1:00 p.m., por el canal regional Telepacífico y todo el ecosistema digital.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Valle del Cauca recibió a más de 615.000 turistas en Semana Santa

El Valle del Cauca recibió más de 615 mil turistas en Semana Santa, un 5% más que en 2025. Según la gobernadora Dilian Francisca Toro, el aumento se logró gracias a corredores seguros y mayor llegada de visitantes extranjeros, impulsando la economía con ingresos superiores a 93 millones de dólares en la región.

Ante aumento de homicidios en 2026, seguridad de Cali a debate de control político

La seguridad en Cali será debatida en el Concejo este martes, tras el aumento de homicidios que ya deja 267 casos en 2026, un 5% más que el año anterior. Cabildantes cuestionan la gestión del alcalde Alejandro Eder y exigen medidas urgentes para frenar la violencia en la ciudad.

Lea también: Preocupación por aumento de homicidios en Cali durante Semana Santa

Proyecto busca actualizar el estatuto tributario de Cali

Un paso hacia la modernización fiscal en Cali: fue radicado ante el Concejo un proyecto para actualizar el Estatuto Tributario en un solo cuerpo normativo. La iniciativa busca simplificar trámites, mejorar el recaudo sin aumentar impuestos y fortalecer las finanzas del Distrito, que dependen en un 43% de los tributos.

Recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien entregue información sobre el hurto a la red semafórica

Autoridades en Cali anuncian recompensas de hasta cinco millones de pesos para frenar la vandalización de semáforos. En los últimos diez días, más de 17 intersecciones han sido afectadas, aumentando el riesgo vial.

Ricardo Roa sale temporalmente de la presidencia de Ecopetrol en medio de procesos judiciales

La junta directiva de Ecopetrol aprobó licencia no remunerada y vacaciones para su presidente Ricardo Roa Barragán, en medio de procesos judiciales. La medida regirá desde mayo por 30 días, y fue designado como encargado Juan Carlos Hurtado Parra, garantizando la continuidad operativa de la compañía.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: