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"El edificio lo salvamos": habló promotor de la obra La Sagrada Familia

"El edificio lo salvamos": habló promotor de la obra La Sagrada Familia

Especial para 90minutos.co

La Constructora Jero SAS lidera el proyecto de construcción del antiguo colegio de La Sagrada Familia en el Parque del Peñón. Esta empresa asegura que este arreglo a la institución educativa traerá progreso a la ciudad de Cali.

“Es un proyecto muy ambicioso, sobre todo en su operación. La operación y el salvamiento del patrimonio, transciende lo arquitectónico y los muros y se van a la calle.”

Jerónimo Jiménez, Promotor Jero SAS.

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Jímenez indicó que este proyecto se ha visto afectado por la desinformación y que legalmente ha respondido por todos los procesos.

“Nosotros no hemos un solo centímetro del edificio patrimonial, nunca se nos acusó de eso. Siempre la polémica ha estado en la desinformación, porque nosotros desde el principio tuvimos aprobado una torre de 5 pisos.”

Jerónimo Jiménez, Promotor Jero SAS.

Asimismo, el proyecto en La Sagrada Familia ha enfrentado cambios para responder a la dinámica comercial de Cali.

El proyecto contemplado un hotel de lujo de seis estrellas, después de pandemia y del paro cambió un poco el mercado y cambió la visión de la compañía.”

Jerónimo Jiménez, Promotor Jero SAS.

Vea también: ¿De eso tan bueno no dan tanto?: Lanzan campaña contra trata de personas

Además, los inversionistas de este proyecto en el colegio piden una salida.

“Generaba mucha inversión y no de productos de dinero mal habido, como muchas acusaciones dicen, si por inversionistas, personas muy serias.”

Jaime Díaz Ortiz, inversionista.

Por eso, desde la unidad de Patrimonio de la Alcaldía detallaron cuál es la realidad actual de este proyecto.

“El promotor tiene derecho a expedir o solicitar una nueva licencia, y para esto se requiere el concepto previo favorable del comité de patrimonio.”

Jean Paul Archer, subdirector de Planificación del Territorio de Cali.

Por último, más de 130 inversionistas hacen parte de este proyecto, que espera una decisión sobre una obra que tiene varios detractores.

“Que la gente sepa que el edificio lo salvamos”

Tras toda la polémica con el colegio La Sagrada Familia, en el Parque El Peñón, el promotor de Jero SAS, Jerónimo Jímenez, habló sobre cómo se está llevando a cabo este proyecto.

El promotor de Jero SAS dijo que la constructora, los inversionistas y las personas involucradas están enamorados de este proyecto; teniendo una probación del 99%.

Este lugar será un sitio cultural y de entretenimiento, que se tomará el Parque El Peñón; parecido a muchos lugares de grandes ciudades del mundo.

“Un recurso muy importante es invertir en salvar el patrimonio, sino también el patrimonio que construyó ese sitio, los procesos educativos que albergó durante todo el siglo.”

Jerónimo Jímenez, promotor de Jero SAS.

Con este proyecto se quieres salvar el patrimonio arquitectónico de esta institución educativa.

“Ese era el proyecto, un proyecto de ciudad, que va a estar ambicioso y, esperemos, a que prontamente lo podamos disfrutar todos.”

Jerónimo Jímenez, promotor de Jero SAS.

Una de las estrategias es crear unas salas de cine tipo Broadway, donde se va a transmitir en vivo y en directo, colchón y opera. Con este proyecto, Jero SAS y los inversionistas probarán una nueva fórmula de salvar edificaciones para volverlos en lugares culturales y turísticos.

“Digamos que esta es una puesta, una fórmula que no se había visto en la ciudad y, obviamente, por eso genera un poco de incomprensión en pequeños sectores.”

Jerónimo Jímenez, promotor de Jero SAS.

Con esta construcción se generarán más de 800 empleos directos y acuerdos con el Sena para la elaboración de este centro cultural y turístico.

“Lo importante que sepa la gente es que el edificio lo salvamos en un esfuerzo técnico monumental, o sea, para poder salvar ese edificio e implementarle la norma antiterreste.”

Jerónimo Jímenez, promotor de Jero SAS.

Además, el proyecto estará más enfocado en el entretenimiento, la gastronomía, la cultural, lo turístico más que en la parte comercial.

“Dimos la oportunidad de cambiar la parte hotelera, que era para visitantes de lujo, un hotel más de ciudad.”

Jerónimo Jímenez, promotor de Jero SAS.

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