Icono del sitio

Durante el Paro Nacional hubo 520 civiles y 178 policías heridos en Cali

Durante el Paro Nacional hubo 520 civiles y 178 policías heridos en Cali

La Alcaldía de Cali coordina el plan de normalización y estabilización de la ciudad,  que pretende lanzar resultados diarios en un plan de trabajo de dos a tres meses.

A su turno, Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia, indicó que "poco a poco se genera de manera progresiva la normalidad que la ciudad necesita".

Balance del Paro Nacional

Asimismo, Salud Pública entregó un reporte sobre las personas heridas desde el 28 de abril hasta la fecha: 520 civiles y 178 miembros de la Policía.

"Se pidió la valoración que se tiene de cada uno de los casos y que cada información sea entregada con veracidad y transparencia", indicó Carlos Rojas, secretario de Seguridad.

Lea también:

https://90minutos.co/concejala-polo-toma-distancia-coalicion-alcalde-ospina-12-05-2021/

Con el bloqueo de las calles por parte de los manifestantes, los camiones no podían recoger las basuras. Ahora se está limpiando progresivamente la ciudad y se estima que en cinco días se recojan los residuos.

"Día a día monitoreamos la salida de muchas toneladas de residuos. Hablamos de 1.200 toneladas diarias que son evacuadas hacia el relleno de Yotoco en el Valle del Cauca. Esto significa que es una acción inmediata para evitar llegar a una situación de alteración del orden sanitario"; explicó el secretario Rojas.

Puede leer: Gobernación busca crear mesas de diálogo con comunidades indígenas en Buenaventura

Apertura del Mío

Pese a que este martes se retomó parcialmente el servicio del Mío con la ruta E21; en la mañana de este miércoles se suspendió preventivamente por las nuevas movilizaciones en Cali.

El Mío reinició la operación en los corredores de la Avenida 3N – Avenida las Américas y Centro con la ruta troncal E21. Además, el servicio sería gratuito durante esta semana para el usuario.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/filarmonica-bogota-presenta-orquesta-cali-concierto-contra-violencia-12-05-2021/

"Mañana retomamos actividades con el acompañamiento interinstitucional que se definió para el mismo; de tal manera que podamos empezar a normalizar el funcionamiento del Mío; con el arreglo de muchas estaciones que se vandalizaron", explicó Rojas.

Por último las autoridades de salud continúan aplicando las vacunas gratuitas en los diferentes Megacentros de la ciudad.

Lea también:

https://90minutos.co/miercoles-inicia-etapa-3-vacunacion-quienes-podran-acceder-12-05-2021/

Sigue nuestras redes sociales: