sábado, junio 19 2021

.

Gobernación busca crear mesas de diálogo con comunidades indígenas en Buenaventura

Se busca instaurar y concretar la instalación de mesas de diálogo; que permita la apertura de corredores humanitarios en esta importante vía.

Gobernación busca crear mesas de diálogo con comunidades indígenas en Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle, por medio de la Secretaría de Asuntos Étnicos, avanza en los acercamientos con las comunidades indígenas; concentradas en el sector de La Delfina, en la vía a Buenaventura.

Esto, con el propósito de concretar la instalación de mesas de diálogo; que permita la apertura de corredores humanitarios en esta importante vía.

“La Delfina es un sector importante porque maneja todo el sector de Buenaventura donde hemos tratado de implementar el corredor humanitario; hemos tenido reuniones previas con algunas de las autoridades indígenas en compañía del Ministro del Interior; de la Gobernadora y algunos representantes de las comunidades indígenas, en las que se ha planteado habilitar este corredor”, aseguró Rigoberto Lasso Balanta, secretario de Asuntos Étnicos del Valle.

Lea también:

Listado de puntos habilitados en Cali este miércoles para venta de gasolina

Asimismo, Lasso explicó que se habían realizado varias visitas al sector de La Delfina; para verificar requerimientos y atender las necesidades de la comunidad, que se encuentra en este lugar.

“Tratando de garantizar el tema de territorio de las comunidades indígenas; tratando de garantizar los derechos frente al tema de los derechos de la protesta, que ellos manifiestan en el marco del paro nacional”, añadió el Secretario de Asuntos Étnicos del Valle.

Por otro lado, la Gobernación del Valle del Cauca continúa con los diálogos que permitan consensos; para garantizar la movilidad en el departamento. Además, para establecer corredores humanitarios para el traslado de alimentos e insumos para el sector productivo desde el puerto de Buenaventura.

Otras noticias:

Corredor humanitario habilitado para abastecer al Valle con alimentos, gasolina y medicamentos

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas