En la noche de este miércoles, 4 de mayo, se presentó la explosión de una granada; en la sede regional del Inpec, que está ubicada a tres cuadras de la cárcel de Villahermosa en Cali.
De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, la granada fue lanzada desde la parte externa de la URI hacia el interior; dejando a dos personas lesionadas, que ya están siendo atendidas.
Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicó que “esta batalla trae reacciones, por eso sujetos han lanzado un artefacto explosivo; a la sede donde se encuentra una unidad especializada del Inpec, con desafortunadamente, dos personas heridas”.
Además, explicó que “ya están siendo atendidas, por el tipo de lesiones que tienen. Estamos seguros de que estas personas van a superar sus heridas; sin embargo, es necesario que entre todos adelantemos una protección de los hombres que están dando esta lucha contra la criminalidad al interior de las cárceles”.
Lea también: Dos jóvenes colombianos fueron encontrados sin vida en Michoacán, estado de México
En cuanto a las personas lesionadas, Ospina dio a conocer que “hay una persona herida por las esquirlas; y otra persona menos leve, que ha sido trasladada a una unidad de mayor nivel de atención”.
Asimismo, el Alcalde de Cali concluyó diciendo que, “por ahora estamos evaluando toda la situación, seguramente tendremos un Consejo de Seguridad para evaluar los temas y siempre adelantaremos todas las capacidades técnicas para capturar a los criminales”.
Noticia en desarrollo...
#ATENCION #CALI ????se registró un ataque con granada a las instalaciones de la cárcel de Villanueva. El artefacto explosivo fue lanzado hacia el interior del centro penitenciario dejando a dos dragoneantes del Inpec heridos. pic.twitter.com/gaPLpSVI3j
— TodosPorCali Noticias (@TodosporCali_) May 5, 2022
Sigue nuestras redes sociales: