La Policía de Cali lanzó el ‘Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas’ en doce para mejorar la cultura ciudadana en la ciudad.
Este modelo se creó con el objetivo de generar convivencia ciudadana a partir de los enfoques de sinergia, educación, cultura y atención de conflictos desde la mediación policial.
“Este es un servicio de Policía en el cual queremos trabajar más cerca del ciudadano, ser más anticipativos, preventivos y mediadores”.
General José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Este nuevo plan fue presentado en el CAI Obrero, como un “epicentro del despliegue de la nueva estrategia de seguridad ciudadana”.
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“El objetivo es que a través del diálogo se arreglen los problemas de la ciudadanía; que a través del diálogo busquemos la manera en que no sea con un arma blanca, el arma de fuego o alguna riña”.
General José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Con este modelo, que es más “cercano, preventivo y mediador”, se quiere:
- Mejorar el comportamiento inadecuado de los ciudadanos mediante la promoción de valores cívicos y culturales de la ciudad.
- Intervenir de manera diferencial las causas generadoras de violencias, delitos y comportamientos contrarios a la convivencia.
- Contribuir en la construcción del tejido social.
“Los CAI ahora serán un centro de diálogo, de convivencia, de convergencia comunitaria, de llegar allí, hacer las reuniones y solucionar unos problemas con la participación de las autoridades”.
General José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Doce CASI’s de Cali serán reforzados con 60 gestores comunitarios y 200 uniformados para que este modelo atienda a todos los caleños.
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