Icono del sitio

Hinchas de América invadieron la cancha tras derrota con Nacional

Hinchas de América invadieron la cancha tras derrota con Nacional

Especial para 90minutos.co

Lo que inició como una fiesta deportiva en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en el marco del encuentro que disputaban América y Nacional por la Liga Colombiana, terminó en una jornada desmanes y vandalismo; todo por cuenta de un sector de la hinchada escarlata.

Le puede interesar: ¡Campeón, Rivas Campeón! Así fue el triunfo del boxeador vallecaucano

Avanzaban los últimos minutos del compromiso que América de Cali perdía 0-2 ante Atlético Nacional. Un grupo de hinchas de la barra Barón Rojo Sur inició enfrentamientos. Inicialmente se agredieron entre ellos mismos en la bandeja superior de la tribuna.

Sin embargo, minutos después, estos aficionados comenzaron a mostrar intenciones de invadir el terreno de juego.

En videos que se volvieron virales en redes sociales; se observa a este grupo de los mal llamados barras bravas, tirar silletería del complejo deportivo y arrojarlo a la pista atlética. A esa hora el anillo de seguridad se concentró en la tribuna sur del escenario, donde la policía intentaba evitar una invasión masiva de energúmenos.

Pese a los esfuerzos de las autoridades, varias personas lograron invadir el césped del estadio Pascual Guerrero. En ese momento todo fue angustia y pánico entre los miles de asistentes que llegaron a presenciar uno de los partidos más atractivos del fútbol nacional.

Artículo relacionado

El árbitro del compromiso, Andrés Rojas, tuvo que suspender el compromiso antes del tiempo reglamentario.

Tensión fuera del Pascual Guerrero

Durante varios minutos el miedo y la zozobra de apoderó del estadio del barrio San Fernando. La policía pudo controlar la situación minutos después. Sin embargo, la tensión de trasladó a las inmediaciones del barrio San Fernando, en donde se escucharon detonaciones de gases y por momento correrías.

El técnico del América, Juan Carlos Osorio tuvo que salir escoltado a los camerinos; esto ante los malos resultados que viene obteniendo con el América desde su llegada al banquillo rojo. Un experimentado entrenador que no ha podido darle un rumbo a los diablos rojos y que un sector de la hinchada reclamó este domingo de forma violenta. Pese a que las autoridades aún no se han pronunciado sobre los desmanes ocurridos. Se presume una fuerte sanción para la hinchada americana, que una vez más invade el terreno de juego y desdibuja el espectáculo deportivo que miles de familias querían disfrutar.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: