Noticias de Cali

Disminuyen embarazos y mortalidad en menores en el 2014

Las tasas de mortalidad infantil y embarazo en adolescentes disminuyeron durante el año 2014, según datos entregados en el informe Cali Cómo Vamos. El reporte indica que el embarazo de menores bajó de 27,5% a 26.1% por cada cien mil mujeres entre los 10 y 19 años, lo que indica un total de 298 casos […]

Disminuyen embarazos y mortalidad en menores en el 2014

Las tasas de mortalidad infantil y embarazo en adolescentes disminuyeron durante el año 2014, según datos entregados en el informe Cali Cómo Vamos. El reporte indica que el embarazo de menores bajó de 27,5% a 26.1% por cada cien mil mujeres entre los 10 y 19 años, lo que indica un total de 298 casos […]

Compartir

Las tasas de mortalidad infantil y embarazo en adolescentes disminuyeron durante el año 2014, según datos entregados en el informe Cali Cómo Vamos.

El reporte indica que el embarazo de menores bajó de 27,5% a 26.1% por cada cien mil mujeres entre los 10 y 19 años, lo que indica un total de 298 casos menos en comparación con el año 2013. Del total de nacimientos registrados en el 2014, el 18% correspondieron a madres adolescentes.

Por su parte la mortalidad en menores de cinco años disminuyó de 9,46% a 9,1% por cada mil niños nacidos, un total de 252 niños en el año 2014. El informe indica también que el 60% de las muertes ocurridas podrían haber sido evitadas con atención médica oportuna, y que las principales causas de muerte son malformaciones congénitas, trastornos respiratorios y cardiovasculares y neumonías.

El reporte en educación

El porcentaje de niños y jóvenes matriculados en la educación inicial, básica y media aumentó en un 4%, alcanzando un total de 419.236 estudiantes. El mayor aumento se dio en colegios privados, que creció en un 12%. Por el contrario la matrícula oficial bajó un 20%, y la matrícula contratada creció un 4%.

Según datos del Ministerio de Educación, en el año 2013 el 3,4% de estudiantes desertaban del sistema educativo, y para el 2014 no se conoció el dato por parte de la entidad. En temas de inversión la Contaduría General de la República indicó que aumentó un 17% entre 2013 y 2014.

Por último, el informe señala que en la educación superior se presentó un aumento en la cobertura para jóvenes entre 17 y 21 años de edad, que en el Valle del Cauca pasó de 32% a 37%, mientras en Cali aumentó de 45% a 51% para jóvenes entre 17 y 24 años.

 

 

Lee más noticias

Elecciones-2026

Autoridades de Cali y del Valle piden respeto por la democracia de cara a la segunda vuelta

El alcalde de Cali y la gobernadora del Valle del Cauca hicieron un llamado a la tranquilidad y al respeto por la democracia.

Autoridades de Cali y del Valle piden respeto por la democracia de cara a la segunda vuelta
Imagen tomada de la Alcaldía de Cali.

El alcalde de Cali y la gobernadora del Valle del Cauca hicieron un llamado a la tranquilidad y al respeto por la democracia.

Compartir

A pocos días de la segunda vuelta presidencial, programada para el próximo 21 de junio, en la que los colombianos elegirán al presidente de la República para el periodo 2026–2030, el alcalde de Cali y la gobernadora del Valle del Cauca hicieron un llamado a la tranquilidad, al respeto por la democracia y al rechazo de cualquier manifestación de violencia durante la jornada electoral.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía e invitó a los caleños a participar con confianza en la jornada electoral de este fin de semana.

De igual forma, el mandatario señaló que la Administración Distrital trabaja de manera articulada con la Fuerza Pública, la Fiscalía y la Registraduría Nacional para garantizar las condiciones de seguridad y transparencia necesarias, con el propósito de que las elecciones se desarrollen en completa normalidad y en un ambiente de paz.

“No le daremos ni un centímetro a la violencia. No permitiremos la violencia política, no permitiremos el vandalismo, ni mucho menos los bloqueos, y cualquier intento de estos tipos de actos será atendido con absoluta contundencia”.

Alejandro Eder, alcalde de Cali.

Lea también: Ante fenómeno de El Niño, Acuavalle pide a los vallecaucanos el uso racional del agua

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, manifestó que la diferencia de opiniones, la protesta pacífica y la crítica hacen parte de los derechos fundamentales que ampara la democracia.

Sin embargo, la gobernadora enfatizó que la violencia, el vandalismo y cualquier conducta que afecte los derechos de otras personas no pueden ser considerados mecanismos válidos para generar cambios ni contribuir al desarrollo y bienestar del departamento.

“No permitiremos que bajo ninguna bandera política se instigue a la destrucción, al caos o al miedo, ni que se pretenda acabar en un instante con lo que los caleños y vallecaucanos hemos construido durante estos años de esfuerzo, de trabajo y de sacrificio”.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Imágenes | Cali se prepara para el debut de Colombia en el Mundial contra Uzbekistán

Desde tempranas horas, el ambiente futbolero comenzó a tomar fuerza en diferentes puntos de la ciudad.

Desde tempranas horas, el ambiente futbolero comenzó a tomar fuerza en diferentes puntos de la ciudad.

Compartir

Este miércoles, aficionados se preparan para acompañar a la selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán, un compromiso programado para las 9:00 de la noche y que marca el inicio de la ilusión tricolor en la cita mundialista.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

Desde tempranas horas, el ambiente futbolero comenzó a tomar fuerza en diferentes puntos de la ciudad.

Con camisetas amarillas, vuvuzelas y banderas, Cali se prepara para una noche en la que el fútbol volverá a unir a miles de personas alrededor de una misma pasión. El sueño mundialista comienza y la capital vallecaucana ya está lista para alentar a la Tricolor desde el primer minuto.

Lea también: Departamento de Estado de EE.UU. adelanta trabajos para llevar a la madre de 'Vozinha' al Mundial

Cabe recordar que en el Parque de La Retreta se instalará la Fan Zone oficial para seguir cada paso del combinado nacional durante el campeonato. El espacio, desarrollado por la Federación Colombiana de Fútbol en articulación con la Alcaldía de Cali, será el principal punto de encuentro para los hinchas que desean vivir la emoción del Mundial en comunidad.

Allí, además de la transmisión de los partidos en pantalla gigante, los asistentes podrán disfrutar de una amplia programación cultural, musical y turística.

La Fan Zone contará con zona gastronómica, exhibiciones fotográficas sobre la historia de la selección Colombia, activaciones con leyendas del fútbol nacional, conversatorios con exjugadores, espacios interactivos, concursos, sorteos y música en vivo con DJ’s. También habrá puntos de hidratación, atención básica en salud y áreas seguras para el disfrute de toda la familia.

La expectativa entre los aficionados es alta, especialmente por la posible alineación que presentaría el técnico colombiano para enfrentar a Uzbekistán.

Entre los nombres que podrían integrar el once inicial aparecen:

  • Camilo Vargas
  • Daniel Muñoz
  • Jhon Lucumí
  • Dávinson Sánchez
  • Johan Mojica
  • Jefferson Lerma
  • Gustavo Puerta
  • James Rodríguez
  • Jhon Arias
  • Luis Díaz
  • Luis Javier Suárez

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

Cuatro barrios de Cali se quedarán sin agua este miércoles: habrá cortes de hasta 12 horas

¿Será su barrio? Este miércoles habrá intervenciones en el acueducto en algunas zonas de Cali. Aquí los detalles.

Cuatro barrios de Cali se quedarán sin agua este miércoles: habrá cortes de hasta 12 horas
Tomado de Unsplash.

¿Será su barrio? Este miércoles habrá intervenciones en el acueducto en algunas zonas de Cali. Aquí los detalles.

Compartir

EMCALI anunció que realizará trabajos de reposición de válvulas en la red de distribución de agua potable en los barrios Petecuy I y Petecuy III, ubicados en la comuna 6, específicamente en el sector comprendido entre las calles 73 y 88, y entre las carreras 1D y 3.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

Debido a estas labores, será necesario suspender temporalmente el servicio de agua potable desde las 8:00 a. m. hasta las 9:00 p. m.

Para mitigar el impacto en la comunidad, se dispondrá de un carrotanque en la zona afectada, con el fin de garantizar el abastecimiento de agua durante el tiempo que duren los trabajos.

Por este motivo, se recomienda a la comunidad abastecerse con el agua necesaria para actividades de alimentación y aseo, mientras se ejecutan los ajustes en los servicios públicos.

Lea también: Autoridades investigan fallecimiento de menor durante salida pedagógica en Cali

Otros barrios sin agua en Cali

  • Colseguros

Carrera 34 # 10 A 00

  • Alfonso López

Calle 70 # 7 C 07

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: