Los usuarios de la EPS Comfenalco actualmente se enfrentan a largas filas y grandes tiempos de espera para poder reclamar medicamentos esenciales para su salud. Por su parte, esta entidad asegura que se trata de una contingencia por el cambio de operador.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Además, los usuarios manifiestan que cada día son más las trabas que se les presentan a la hora de reclamar medicamentos, sobre todo aquellos que son esenciales para mejorar las condiciones de salud en los pacientes.
El caleño Alexánder Escobar Osorio, cuenta la situación que tiene que pasar con su madre, que se encuentra delicada de salud y necesita de urgencia los medicamentos.
“Tengo la fórmula de mi señora madre, ella es hipertensa y sufre del corazón. Es una paciente de 81 años y Comfenalco siempre nos dice que no hay medicamentos. Venimos desde las 4:30 de la mañana haciendo cola, para que nos digan que no hay medicamentos”.
Largas filas desde tempranas horas de la mañana, los pacientes y familiares deben esperar a que se les notifique si se encuentra el medicamento activo en la EPS Comfenalco.
“Esto es una vergüenza y un atropello contra nosotros. La mayoría somos de la tercera edad y venimos a hacer fila. Nos dan el turno para reclamar y después me dicen que tengo que volver porque está pendiente que me lo mandaran. Mentira que no me mandaron nada”.
Reclama Fabiola Narváez, paciente de la EPS Comfenalco, sede Los Cambulos
¿Qué dice la entidad?
La EPS asegura que esta contingencia ocurre debido al cambio de operador logístico para la entrega de medicamentos en Cali, Yumbo, Jamundí, Buenaventura y Palmira.
Le puede interesar: Festival Petronio Álvarez 2024: Esta será la programación del jueves, 15 de agosto
La gerente de Mercadeo y Comunicaciones de esta EPS, Mónica Alejandra Flórez, afirmó que este cambio en la salud ha traído contingencia en 4 sedes.
“Queremos agradecer a todos ustedes por su comprensión. Presentar nuestras disculpas por las incomodidades, pero sobre todo, comprometernos a que estamos trabajando día a día para restablecer el servicio y cumplir la promesa de valor de que tendrán nuevamente una droguería cercana a su sitio de prestación de salud”.
A esto se le suma que en todo el sistema de salud hay escasez de medicamentos en el país, para enfermedades huérfanas como el control para la hipertensión, diabetes y pacientes epilépticos.
Sigue nuestras redes sociales: