Tras operativos realizados por la Secretaría de Tránsito al transporte informal, fueron inmovilizados diez vehículos en la mañana de este viernes.
El operativo que se realizó hacia la salida de la recta Cali - Palmira, sobre el Paso del Comercio, se inmolizaron cinco vehículos por no tener al día la Revisión Tecnico mecánica. Los otros cinco fueron detenidos por no contar con el extracto de contrato de servicio especial para transitar por las vías de la ciudad.
"Los operativos que hacemos contra Uber es porque ellos son una plataforma o una aplicación móvil que para la Secretaría es difícil controlar", indicó Adalbert Clavijo, jefe de guardas de la Secretaría de Tránsito.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, el extracto del contrato es uno y "se deberá portar durante todo el tiempo en que se desarrolle el contrato, por ello el artículo 23 del decreto 174 de 2001, establece en el numeral segundo que el extracto debe contener la duración, indicando la fecha de iniciación y terminación".
El documento, al ser solicitado por las autoridades debe estar a la mano y presentar el original, ya que no se aceptan copias.