La jornada del ‘día sin carro y sin moto’, produjo una reducción del 60% de las ventas en Cali.
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Un sondeo realizado por Fenalco, Valle, a diferentes empresarios, reveló que el 95% de los encuestados, tuvieron afectaciones en sus ventas por el ‘día sin carro y sin moto’ en la ciudad.
“El tráfico de público en el centro de la ciudad, en los centros comerciales, en los almacenes y restaurantes fue casi nulo, los establecimientos estuvieron vacíos este día, incluso hasta las ventas online se vieron afectadas”.
Octavio de Jesús Quintero, presidente de la Junta Directiva de Fenalco
Del mismo modo, el sondeo dejó como resultado que algunos negocios cerraron antes de las 2 de la tarde por falta de público; y que los almacenes de cadena, supermercados, almacenes de ropa, ferreterías, y restaurantes, fueron los más impactados.
Fenalco, hizo un llamado a la Alcaldía de Cali, con el fin de revisar las medidas del ‘día sin carro y sin moto’, para que no traiga resultados negativos para la actividad comercial; que adelanta un plan de reactivación económica.
“Deben fortalecer la seguridad, promover la ciclovía, la iluminación, el mejoramiento de las vías y fortalecer nuestro sistema de transporte masivo MÍO. Es claro, que la lucha contra el cambio climático es un compromiso de todos, pero las medidas que se tomen no deben afectar la actividad económica”.
Octavio de Jesús Quintero, presidente de la Junta Directiva de Fenalco
Cabe resaltar que, el próximo ‘día sin carro y sin moto’, se realizará el próximo 22 de noviembre.
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