La modelo y presentadora caleña Paulin Karine Díaz recupera su libertad después de pasar seis años en la cárcel; la condenaron a 38 años de prisión por un delito que no cometió.
Lea también: Orgullo colombiano: Francisco Sanclemente primer lugar en la Maratón de los Ángeles
Su pesadilla comenzó cuando la detuvieron por su presunta participación en el secuestro y asesinato de un comerciante y un abogado en una discoteca de Menga, al norte de la ciudad, en el 2017.
Se le imputaron cargos por secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo y sentenciada a pagar 38 años de cárcel. Sin embargo, ella se declaró inocente y expresó en varias ocasiones que no tenía nada que ver en el hecho.
Mientras estaba tras las rejas por un delito que no había cometido; su madre Ana Deysi luchaba en Cali para que su hija recuperara la libertad y aseguraba que la detención de su hija es una retaliación del Gaula y una fiscal.
El 23 de junio de 2017, la modelo se dirigía a participar en la sección deportiva de un canal local cuando se dio su captura.
“Los secuestradores exigían tres mil millones de pesos por la liberación de las dos personas. Cuando inició la investigación se realizaron dos capturas y posteriormente se estableció la presunta participación de Paulina Karina Díaz García en el hecho con actividades de distracción e inteligencia para sacar a estas personas y ponerlas en manos de los secuestradores”, aseguró en ese entonces el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía.
A pesar de la situación, la caleña siempre defendió su posición y se declaró inocente, hoy disfruta de su libertad.
Sigue nuestras redes sociales: