El pasado viernes 26 de abril en horas de la mañana, una niña venezolana identificada como Jocemy Lisbeth Dobobuto desapareció en extrañas circunstancias cuando presuntamente se dirigía hacia el colegio.
El padre de la menor la reportó como desaparecida en horas de la tarde de ese día al no recibir información sobre el paradero de su hija.
“Yo salía a trabajar y la dejé preparándose para ir al colegio, y luego llegué en la tarde, en la casa estaba preocupado, llamé a las compañeras y me dijeron que no llegó al colegio, luego estuve investigando donde está, pero no encontré indicios, de si entró o no al colegio”, señaló José Gregorio Dobobuto, padre de la niña.
La menor, que cursa grado décimo en la institución educativa Boyacá, había arribado a la ciudad junto con su familia desde el pasado diciembre oriundos de Barquisimeto, en Venezuela, y cursaba su primer año escolar en la capital vallecaucana.
“La menor que desapareció se llama Jocemy Lisbeth Dobobuto Montilla, estudiante del grado 10-1. La preocupación está porque ella desapareció el día viernes según nos informó el padre, regularmente el esperaba que ella viniera a clase, pero nunca llegó a la institución”, afirmó la rectora de la Institución educativa Boyacá, Yadira López Cobo.
Le puede interesar:
https://90minutos.co/cierres-desvios-obras-autopista-sur-cali-29-04-2019/
A Jocemy la caracterizan por ser alegre, muy centrada y disciplinada a nivel educativo, además de no tener problemas personales ni con sus amigos ni familiares.
Las especulaciones con respecto a esta desaparición han sido vociferadas por sus compañeros, pero las versiones que se esperan son las que las autoridades revelen con las investigaciones que se llevan a cabo.
“Los compañeros especulan muchas cosas. Algunos dicen que la vieron en la noche de ese mismo día con una señora. Otra niña dice que está huyendo de un hombre que la persigue, pero son especulaciones y uno no se atreve a afirmar nada”, indicó Carlos Enrique Orozco, director del grupo 10-1 que cursa Jocemy.
Esta desaparición se suma a la de la niña Michel Andrea Valarezo, de quien aun no se tiene información desde el pasado 27 de marzo, y por la que se ofreció una recompensa para saber su paradero.
El padre de la menor le solicitó a las autoridades o a cualquier persona que tenga información del paradero o del estado de salud de Jocemy.
En otras noticias:
https://90minutos.co/moto-saqueados-apartamentos-cali-29-04-2019/