En las últimas horas, funcionarios de la Alcaldía de Cali adelantaron un operativo de desalojo en el área protectora del río Pance que se encontraba invadida; esto a la altura de la vereda La Viga.
Se conoció que esta zona se encontraba deforestada y explotada comercialmente por personas inescrupulosas, que se habían apoderado de este importante predio, el cual pertenece al distrito.
Lea también: "Ese lote ya había sido descartado": Voceros de las tascas tras decisión del Dagma
Así pues, el comité de control de invasiones en un trabajo en conjunto entre conjuntamente con la Policía, la Secretaría de Seguridad, la subsecretaria de acceso a servicios de justicia y demás entidades; se adelantó la restitución de este predio.
“Es un área protegida que estaba siendo invadida desde hace varios años por personas que habían hecho de este predio un proyecto económico para lucrarse; y explotarlo de manera agrícola. También tenían un sitio donde se procesaba madera producto de la tala”.
César Augusto Lemos, subsecretario de Acceso a Servicios de Justicia.
De acuerdo con el Subsecretario, hasta el momento no hay ningún documento que pruebe que las actividades que se desarrollaban en dicho predio sean legales.
Además, indicó que dicha investigación debe ser liderada por la CVC:
“Se va a coordinar con la CVC, el Dagma y otras dependencias de la administración municipal para que se adelante un proceso de reforestación en este predio que ha sido impactado”.
César Augusto Lemos, subsecretario de Acceso a Servicios de Justicia.
Sigue nuestras redes sociales: