Emcali anunció que se realizarán denuncias penales contra las personas que se conecten de manera ilegal con la red de acueducto de la ciudad.
En Cali, se pudo conocer a través de un video que personas que utilizan el servicio de manera ilegal dejan el medidor de la casa parado y así no se genera el cobro respectivo.
Asimismo, la entidad manifestó que este delito deja pérdidas millonarias, de manera que en solo estos tres meses que van corridos del año se han reportado 250 conexiones ilegales.
Cabe resaltar, que la mayoría de ellas han sido identificadas en 12 mil predios de la comuna 22.
Vea también:
https://90minutos.co/empleado-emcali-suicidado-barrio-cristobal-colon-2-13-03-2018/
“Estamos verificando el número de contrato de servicios públicos que confronte con el número de medidor tanto en acueducto como en energía”, indicó Francisco Grueso, director departamento de atención Emcali.
Por otro lado, es importante recordar que en el 2017, Emcali recuperó una cartera de 1.050 millones de pesos que se perdían por conexiones ilegales.
“Hemos encontrado conexiones irregulares, por ejemplo en algunas casas de eventos han quitado el medidor conectan una medición directa, una acometida directa en el caso del servicio de acueducto”, explicó Francisco Grueso, director Departamento de Atención Emcali.
Finalmente, empresa de servicios públicos informó que se continuarán realizando las verificaciones en la comuna 22 durante tres meses más y se extenderán por el resto de la ciudad.
Le puede interesar:
#Valle Se espera que a finales del presente año se apruebe la declaratoria por parte del Concejo Directivo de la Corporación. https://t.co/OKB6KLKivd
— Noticiero 90 Minutos (@Noti90Minutos) March 15, 2018