Habitantes y transeúntes denuncian el mal estado del puente peatonal del parque de El Ingenio, el cual lleva más de cuatro años en estas condiciones y conecta tres barrios del sector.
Pasar por esta infraestructura se ha convertido en un completo desafío para los deportistas y habitantes del sector, pues deben hacer maniobras para poder cruzar de un lado a otro.
"Uno tiene que medio agarrarse de cualquier baranda que haya para poder pasar. Esto lleva ya mucho tiempo”.
Leonardo Valencia, ciclista.
La comunidad afirma que se está cayendo poco a poco y ya han pasado graves accidentes y, además, han intentado comunicarse con las personas encargadas, pero ha sido casi que una “misión imposible”.
Lea también: Movimientos animalistas rechazan hecho de maltrato animal contra perrita
A causa del mal estado de esta estructura se ha generado un hueco de gran tamaño, que pone en riesgo la vida del peatón. Habitantes del sector señalan que algunas mascotas ya se han caído.
“La perrita se me cayó, afortunadamente ya terminando la longitud del puente donde la pendiente es baja y tuve que bajarme a rescatarla”.
Marco Tulio Quintero, habitante del sector.
La problemática cada día empeora, pues en el lugar ya se registran hurtos y en días lluviosos la madera se vuelve resbalosa. Además, los habitantes afirman que inescrupulosos se están robando dicha madera para prender fogones en restaurantes del sector.
Frente a esto, 90 Minutos se comunicó con el Departamento de Infraestructura, dependencia responsable del mantenimiento de estas zonas de la ciudad y no hubo una respuesta.
Sigue nuestras redes sociales: