sábado, julio 31 2021

.

Denuncian amenazas de muerte contra Secretario de Tránsito

Según una entrevista realizada por el periódico El País de Cali, el Secretario de Tránsito denuncia que está siendo amenazado de muerte. En redes sociales han circulado mensajes muy cuestionables del coronel Nelson Rincón Laverde, los cuales ha manifestado “son una campaña de desprestigio, y de ataque”. Al parecer, el coronel recibió una amenaza de …

Denuncian amenazas de muerte contra Secretario de Tránsito

Según una entrevista realizada por el periódico El País de Cali, el Secretario de Tránsito denuncia que está siendo amenazado de muerte.

En redes sociales han circulado mensajes muy cuestionables del coronel Nelson Rincón Laverde, los cuales ha manifestado “son una campaña de desprestigio, y de ataque”.

Al parecer, el coronel recibió una amenaza de muerte, en un sobre que encontró sobre el escritorio de su despacho, en el que decía ‘no comemos de Policía, menos de coronel, si se cree dueño de tránsito, aténgase a los consecuencias’.

Según él, la persona que le ha hecho esta amenaza no ha podido acabar con su vida profesional y ahora se ha metido con su familia, en situaciones que él ha catalogado como ‘bajas, incoherentes y absurdas’.

Rincón, se ha referido además a la corrupción por parte de la Secretaría de Tránsito, al recorte de los eventos de pico y placa, y a la polémica en la coordinación de ambulancias en Cali.

Sobre la posibilidad de pico y placa de cuatro dígitos por día anunciado hace varios meses, dijo ‘para su implementación el Mío debe presentar mejoramientos en cobertura y frecuencia’.

Sin embargo, no hay que desconocer que uno de los problemas del Mío es el transporte ilegal, como los mototaxis piratas.

“En los primeros cinco meses inmovilizamos más de 1200 vehículos por transporte informal. El año pasado, en el mismo periodo, fueron 600. Hemos duplicado la parte operativa contra el transporte informal”.

Además, agregó que en el sur de Cali, uno de los puntos más críticos de la movilidad se ha visto avances positivos con menos congestiones, pues actualmente se encuentran 50 agentes de tránsito regulando esta zona.

También, se refirió a las corrupciones que se han venido denunciando ante la Fiscalía, en las que se han hecho investigaciones de algunas irregularidades con los vehículos exentos de pico y placa, “no se puede generalizar, en la Secretaría hay gente altamente calificada y comprometida con la institución, pero también hay algunos focos de corrupción que causan mucho daño”. 

Las Ambulancias también fueron tema de la entrevista que realizó el periódico El país, “desafortunadamente la atención a una emergencia se ha convertido en un negocio y en la guerra del centavo. No tiene  sentido que cuando hay un herido lleguen cuatro ambulancias y que si el accidente es en el Norte lleven al lesionado para el Sur,  atraviesan la ciudad por algunos intereses y eso hay que acabarlo”.

Rincón, se refirió además, sobre el incremento de las motos en la ciudad, “se está haciendo ciertos tipos de controles, los cuales están dando resultado en las estadísticas de inmovilizaciones, pues ha habido más comparendos”.

Finalmente, defendió la labor de los agentes de tránsito, pese a las críticas hechas por algunos ciudadanos en su operatividad “quiero resaltar el trabajo que hemos venido realizando con los grupos operativos de tránsito, donde hemos duplicado la operatividad, las inmovilizaciones y hay un muy buen resultado: por primera vez hemos reducido los accidentes. Al 31 de mayo fueron casi 600 accidentes menos que el año pasado”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas