Icono del sitio

"A lo que deberíamos tener miedo es a no estar vacunados": alcalde Ospina

"A lo que deberíamos tener miedo es a no estar vacunados": alcalde Ospina

En medio de la presentación del simulacro de distribución de la vacuna contra el covid-19 en Cali, Jorge Iván Ospina habló con preocupación sobre las personas que no quieren vacunarse. A su vez, aclaró que la Alcaldía es la organizadora de toda la logística de vacunación, pero no será quien aplique el biológico.

“Ya tenemos mucha experiencia en vacunar y hemos resuelto muchos problemas a través de las vacunas como para no resolver este”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Además, el mandatario local declaró con preocupación que una considerable parte de la población no quiere recibir la vacuna contra el reciente coronavirus.

Lea también: Alcalde de Cali propone la regularización de inmigrantes venezolanos en la ciudad

“40% de las personas han señalado en reciente encuesta que no se quieren vacunar y creo que es un error. Creo que no nos podemos dejar llevar por plataformas digitales irresponsables, por cadenas que circulan creando miedo sobre el tema de la vacuna; cuando a lo que deberíamos tener miedo es a no estar vacunados”, dijo Ospina.

Sumado a esto, Jorge Iván Ospina aclaró que, con el simulacro y toda la logística, la ciudad ya está preparada para recibir las ampolletas por parte del Gobierno Nacional.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/alejandro-ordonez-embajador-colombia-positivo-covid-19-10-02-2021/

“Esperamos que nos lleguen de Bogotá. Señalan que llegarán el 20 de febrero”, aseguró.

Por último, el alcalde de Cali aclaró que la Secretaría de Salud no será la responsable de aplicar el biológico a los caleños.

“No se va a vacunar en la Secretaría de Salud de Cali. La Secretaría es la organizadora del evento, es la que tiene en protección el biológico, es la que tiene la tecnología para desarrollar la tarea, pero no es la Secretaría el punto donde se pone la vacuna”, agregó.

Otras noticias: “Estamos preparados para vacunar a 35 millones de colombianos este año”: Duque

Sigue nuestras redes sociales: