Icono del sitio

¿Y la cultura? Conductores caleños siguen irrespetando los bicicarriles exclusivos

¿Y la cultura? Conductores caleños siguen irrespetando los bicicarriles exclusivos

Foto: Video redes sociales

Durante este fin de semana varios ciudadanos denunciaron a través de redes sociales a algunos conductores que invaden los bicicarriles en diferentes puntos de la ciudad.

El primer caso se presentó en la vía Cañasgordas, cuando un vehículo de color blanco, tratando de evadir la congestión vehicular, ingresó al carril durante varios metros. Esto impidió el flujo de los ciclistas que se movilizaban en el sector.

Igualmente, un segundo caso se presentó en la Calle 5ta con Carrera 56. En ese sector de Cali un vehículo tipo taxi se adueñó de este espacio, llevándose por delante un bolardo de plástico.

Luego de algunos segundos y luego de ver la dificultad para continuar por el carril, se incorporó nuevamente a su vía.

Artículo relacionado

Este tipo de prácticas son constantes en las vías de Cali, en donde en otros videos ciudadanos ya se han reportado afectaciones a la movilidad de ciclistas que usan este servicio.

Incluso, varios casos han terminado en agresiones y fuertes discusiones con golpes incluidos. Las autoridades de movilidad realizan constantes operativos para hacer respetar estos espacios de circulación exclusivo de deportistas, sin embargo, se quedan cortos para controlar la constante falta de cultura vial de algunos conductores caleños.

Vea aquí las infracciones en los bicicarriles de Cali

Lea también: Otra vez el carril del MÍO en la Calle 5 quedó convertido en parqueadero público

Invasión de la Calle 5

Otro caso que se denunció este fin de semana es la práctica que están llevando a cabo algunos conductores en Cali en el corredor de la Calle 5.

En un video ciudadano quedó evidenciado como gran cantidad de vehículos se tomaron este importante corredor vial de Cali como parqueadero público.

Incluso, en un video de redes sociales, se ve que también utilizan en carril exclusivo del MÍO para dejar sus carros parqueados mientras asisten a bares y discotecas de la zona.

Esta práctica ya se ha denunciado en ocasiones anteriores, sin que la Secretaría de Movilidad proporcione una solución definitiva a esta invasión del espacio público.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: