El Departamento Administrativo de Gestión del Medioambiente (Dagma), la Policía Ambiental, Empresas Municipales de Cali (Emcali) y las secretarías de Movilidad y Seguridad y Justicia; vienen adelantando controles a lavaderos de vehículos ilegales.
Le puede interesar: Se conocieron más detalles sobre joven que asesinó a su madre en Cali
Estos lavaderos se ubican en la vía pública, afectando la movilidad, el medioambiente y la convivencia ciudadana. Por eso, se han venido implementando acciones, dentro del Plan de Recuperación de la Gobernabilidad.
Dentro de estas acciones, se vienen realizando operativos a estos lugares; por el momento, van 4 intervenidos y están en la coordinación de otros.
Uno de ellos fue en el barrio El Ingenio, en la carrera 86 con 13B, donde se incautaron una planta eléctrica, una hidrolavadora y una aspiradora.
Además, se realizó el requerimiento de 8 propietarios de los vehículos sorprendidos en flagrancia, por parte del Dagma, según Mauricio Rodríguez líder del grupo de Recurso Hídrico.
Multas por lavar vehículos en vía pública
Otra medida de control que adelantan las autoridades son sanciones a los infractores.
Para la alcaldía de Cali, podrían llegar a superar los 2 millones de pesos, y si no asiste al curso obligatorio de la autoridad ambiental, se incrementará en por lo menos 4 millones de pesos.
Para la Policía Ambiental, podrían ser sanciones de hasta 937.000 pesos, teniendo en cuenta el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Infractores de las normas de tránsito pueden recibir sanciones equivalentes a 252.000 pesos (ocho salarios diarios legales vigentes).
Sigue nuestras redes sociales: