Icono del sitio

Crisis en el Hospital Geriátrico San Miguel por falta de pago a empleados

Crisis en el Hospital Geriátrico San Miguel por falta de pago a empleados

Especial para 90minutos.co

Los empleados del Hospital Geriátrico y Ancianato San Miguel en Cali, siguen exigiendo el pago de sueldos y recursos por parte de la Alcaldía.

La millonaria deuda ha generado que varios empleados renuncien, pues desde el 2021, son alrededor de $1.170 millones de pesos que aseguran los trabajadores les adeuda el municipio en recursos.

Artículo relacionado

Además de los sueldos de los meses de febrero y marzo; y unos $500 millones de pesos del 2022 para el sostenimiento de los 300 adultos mayores que atiende esta ESE.

“Se debe la factura del mes de febrero que son aproximadamente unos $460 millones de pesos y lo del año pasado que ya la Alcaldía a través de la secretaría de Bienestar Social dice que solamente se puede recuperar a través de una demanda”, aseguró Liliana Loboa, representante  de los empleados.

Artículo relacionado

Los trabajadores de este Hospital aseguran que a pesar de no recibir sus sueldos a tiempo, se mantienen en servicio por amor a la vocación.

Asimismo, señalan que ha sido el mismo personal el que se ha encargado de subsanar su transporte solo para poder llegar y cuidar de los adultos mayores.

“Los adultos están pasando hambre, los compañeros y todos los empleados estamos sin sueldo. Vengan hasta San Miguel, escuchen nuestras voces de auxilio porque esto ya es un S.O.S”. Dijo Consuelo Erazo, representante de los empleados.

Artículo relacionado

El fin de semana recibieron un reembolso parcial de la Alcaldía para pagar el sueldo de los empleados del mes de enero; y algunos proveedores quienes han dejado de despachar comida y víveres, entre otros productos al hospital.

La falta de recursos ha llevado que el hospital se vuelva insostenible y los más de 300 adultos mayores se vean afectados, pues cada vez reciben menos raciones de comida.

Lea también: Drama de viajeros caleños a los que GCA Airlines les canceló el vuelo

“La alimentación es bastante crítica porque nos estaban dando pollo, carne y ya eso no se volvió a ver”; expresó Orlando Vélez, residente del Hospital.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: